Cangas de inicio, Barcelona en la cuarta jornada y final de infarto

La Rioja en casa, y Granollers, Benidorm y Valladolid fuera, duros envites en las cuatro últimas jornadas para un Abanca Ademar cuyo debut en casa será frente al Cuenca

Jesús Coca Aguilera
27/07/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Piñeiro lanza ante el Cangas, a quien el Ademar deberá visitar en la primera jornada. | DANIEL MARTIN
Piñeiro lanza ante el Cangas, a quien el Ademar deberá visitar en la primera jornada. | DANIEL MARTIN
La siempre complicada salida a Cangas para estrenarse, la esperada visita del FC Barcelona al Palacio ya en la cuarta jornada y un final de infarto con Granollers, La Rioja y Valladolid como rivales en las cuatro últimas jornadas.

Todo eso deparó para el Abanca Ademar el sorteo de la liga Asobal, celebrado este jueves en Madrid y que marcó el camino a seguir por el conjunto leonés en la competición doméstica esta temporada, en la que varios años después tendrá que hacer frente durante varias semanas al desgaste que supone jugar dos partidos por la competición europea.

Tanto el estreno en casa ante Cuenca como la visita a León del Barça (27 de septiembre) deberán jugarse en miércoles ¿El debut de los de Rafa Guijosa? Será el 9 de septiembre frente a un Cangas que logró la permanencia gracias al triunfo que el Ademar, pese a no jugarse nada, logró en la última jornada en la pista del Villa de Aranda. Aún así, un escenario siempre difícil frente a un equipo que tradicionalmente siempre iba de más a menos durante la temporada, y que espera no pasar este año tantos apuros.

El primer partido de los leoneses ante su público será frente al Ciudad Encantada, que mantiene el bloque que le llevó a ser sexto el año pasado, perdiendo la opción de jugar Europa sólo por un gol encajado en el último segundo en el choque final. Ese partido deberá ser ya en miércoles, puesto que el fin de semana comienza la ‘Champions’ para los leoneses con la visita a Eslovenia para medirse al Gorenje.

También las cuatro jornadas siguientes deberá afrontarlas entre semana, pues en todas ellas hay competición europea. Una fase delicada del calendario en la cual los leoneses deben visitar al Bidasoa y al Zamora, y recibir al FC Barcelona y Guadalajara.
Tres rivales que no son de la parte alta y un duelo tempranero ante el coloso blaugrana, al que el año pasado puso en los dos partidos contra las cuerdas, y contra el que volverá a buscar la épica el miércoles 27 de septiembre.

El Ademar jugará el primer partido el 9 de septiembre en Cangas y el último el sábado 19 de mayo en Valladolid Después, el Abanca Ademar visitará al Anaitasuna y recibirá al Teucro; antes de volver a afrontar otras cuatro semanas con dos partidos por culpa de Europa, en las cuales los rivales serán Sagunto y Puente Genil fuera de León, y Huesca y Granollers en el Palacio.

El conjunto vallesano abrirá un infernal final de liga para el conjunto ademarista, que tiene en el tramo final los duelos ante los dos candidatos a pelear con ellos por el segundo puesto, y el derbi en Pucela.

Y es que, en las últimas cuatro jornadas de liga, el Ademar visitará al Granollers y al Benidorm, se despedirá de su público recibiendo a un La Rioja que pese a la pérdida de su patrocinador y la marcha de muchos jugadores ha conseguido cerrar una gran plantilla, y cerrará la liga Asobal jugando en el Huerta del Rey el siempre esperado choque contra el Valladolid, que será el martes 15 de mayo o el sábado 19 en función de que algún equipo español llegue o no a la ‘Final four’ de la ‘Champions’.
Archivado en
Lo más leído