Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

‘Berlín Vintage’ se presentó en el Instituto Cervantes de Roma

VERANOIR

Óscar M. Prieto entre el público femenino de la presentación en Roma. Ampliar imagen Óscar M. Prieto entre el público femenino de la presentación en Roma.
L.N.C. | 16/04/2015 A A
Imprimir
‘Berlín Vintage’ se presentó en el Instituto Cervantes de Roma
Literatura El autor, Óscar M. Prieto, estuvo rodearo de mujeres con los labios pintados de rojo en su presentación en la Librería María Zambrano
‘Berlín Vintage’ ha llegado a la ciudad, a su ciudad, Roma. La ciudad en la que Caravaggio, se hizo inmortal haciendo a Roma un poco más eterna. ‘Berlín Vintage’, ha sido recibido en Roma, de la mejor manera que un libro puede imaginar: rodeado de mujeres con los labios pintados de rojo.

El pasado martes, Óscar M Prieto, invitado por Sergio Rodríguez, director del Instituto Cervantes de Roma, mantuvo un encuento con las lectoras de ‘Berlín Vintage’, dentro del ciclo que organiza el club de lectura de la Biblioteca María Zambrano, del Instituto Cevantes.

María Nogues, profesora de la Universidad de La Sapienza de Roma, y Begoña Colomero, directora de la Biblioteca María Zambrano, eligieron la obra de Óscar M. Prieto como libro de lectura para el mes de abril y el autor accedió encantado cuando le propusieron asistir y participar en el encuentro y debate sobre la novela.

Lo que no se esperaba el propio autor era el recibimiento, la biblioteca llena y las mujeres con los labios pintados de rojo. Hemos de aclarar, para quien todavía no la haya leído, que a Aldous, el protagonista de ‘Berlín Vintage’ le apasionan las mujeres con los labios pintados de rojo, el mismo personaje lo deja claro: «Delicia son para mí las mujeres con los labios pintados de rojo. A una mujer con los labios pintados de rojo, puedo perdonarle hasta una saga de crímenes ensartados con perlas ensangrentadas en un collar. No encuentro una razón más honda para amar la vida que una mujer con los labios pintados de rojo».

Óscar M. Prieto desgranó el proceso de creación de su novela para luego dar paso al diálogo con los lectores Durante más de dos horas, en un ambiente coordial, Oscar M. Prieto desgranó el proceso de creación de su novela, para después dar paso al diálogo, siempre interesante, con los lectores. El momento más divertido fue al final del acto con una fotografía de todas las mujeres con sus labios bien rojos. Seguidamente firmó ejemplares y se comprometió a realizar junto a ellas un recorrido por los escenarios de Roma que aparecen en la novela.

A este encuentro asistieron alumnos del Cervantes, alumnos de La Sapienza, también del curso de profesores de lengua española, como también el propio director del Instituto, Gianfranco Zicarelli, responsable cultural del Instituto, así como también personal de distintas embajadas y del Ministerio de Cultura italiano.
Preguntado al final del acto, Oscar M. Prieto manifestó que era un día feliz, por estar en Roma y por encontrarse con lectores que verdaderamente habían disfrutado con el libro. Felicidad -añadió- que esperaba fuera plena con la victoria de su equipo, el Atlético de Madrid, que esa tarde jugaba contra su eterno rival.

‘Berlín Vintage’ sigue abriendo camino. Una novela a la que todavía le queda mucho por decir. La presentará también en la Librería Spagnola de Roma. Y previsiblemente será traducida al italiano, como también a otros idiomas, ya que son muchas las editoriales de distintos países -Rusia, Alemania, Holanda, etc- que se han interesado por ella. Recientemente ha salido también la versión en audiolibro.

Sin duda un buen regalo ahora que llega el día del libro.
Volver arriba