Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Arte de andar por casa

EL BIERZOIR

Fotograma de la cinta ‘Dammi i Colori’ de la artista Anri Sala. Ampliar imagen Fotograma de la cinta ‘Dammi i Colori’ de la artista Anri Sala.
L.N.C. | 27/05/2015 A A
Imprimir
Arte de andar por casa
Cultura El Musac acerca su colección ‘Hogar, dulce hogar’ a la galería Dosmilvacas este viernes
El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) estrena este viernes, 29 de mayo, en la galería Dosmilvacas de PonferradaHogar, dulce hogar’, una muestra de su colección de ‘vídeoarte’. La proyección será a partir de las 18:00 horas y estará compuesta por siete vídeos de los artistas Shoja Azari, Txomin Badiola, Carles Congost, Cristina Lucas, Enrique Marty, Jacco Olivier y Anri Sala, que abordan diferentes aspectos de la vida íntima en el interior del seno familiar.

De igual manera, antes de la proyección en Ponferrada tendrá lugar la presentación del trabajo de los vídeo artistas afincados en el Bierzo, Mónica Ezquerra, Elena Garnelo, Elena Gaztelumendi y Lisi Prada. La iniciativa es una especie de «micrófono abierto» para mostrar la temperatura de la producción artística de la ciudad y abrir el debate.

El Musac ha elegido esta colección para acercar los fondos del museo a los ponferradinos coincidiendo con el décimo aniversario de este espacio. Además, ‘Hogar, dulce hogar’ viajará a diez ciudades de Castilla y León hasta julio de este año.

El programa de vídeo, comisariado por Carlos Trigueros Mori, trata de mostrar al público las distintas visiones del hogar que, a su vez, suele ser el primer territorio que el artista novel examina a través del vídeo.

Así, el hogar se presenta en esta selección desde distintas situaciones y comienza con una reflexión del artista sobre su vocación en su propia habitación para a continuación examinar el rol paterno y la representación de la mujer como defensora del hogar. Los lastres de la convivencia, las nostalgias y las relaciones cotidianas también constituyen puntos centrales de los trabajos.
Volver arriba