Al menos once heridos al hundirse el suelo de un bar en Villafáfila

En el local de esta localidad zamorana estaban celebrando la Nochevieja unas 50 personas

Ical
01/01/2017
 Actualizado a 14/09/2019
112archivo.jpg
112archivo.jpg
Continúan hospitalizadas en el Hospital Virgen de la Concha, en Zamora, cuatro heridos con edades comprendidas entre 32 y 40 años, dos de ellos, en la UCI, tras el hundimiento del suelo de una discoteca en Villafáfila, que afectó a 12 personas de las aproximadamente 60 que celebraban la Nochevieja la pasada madrugada.

El suceso se produjo a las 4.45 horas en el pub localizado en la calle Zamora de Villafáfila, cerca de la Plaza Mayor. Por motivos que no han sido descritos, el suelo de la planta del establecimiento en el que se encontraba ubicada la barra “se hundió y cayó unos tres metros hacia la bodega”, según explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de Villafáfila, José Ángel Ruiz. “Se formó un gran socavón y podemos decir que ha habido una suerte tremenda porque la estructura no se derrumbó del todo. Podemos dar gracias de que no haya habido ningún fallecido. Ha pasado poco, teniendo en cuenta cómo ha sido el suceso”, consideró.

Parte de los heridos fueron llevados a León y a Benavente, aunque la mayoría fue trasladada al Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana. Dos de las personas heridas están en planta, a la espera de intervenciones quirúrgicas por sendas roturas de tobillo, mientras que las otras dos se encuentran en observación en la UCI ante posibles problemas en el bazo, una de ellas, y por la precaución de que la fractura de dos costillas, en la otra, pudiera afectar a algún órgano, según las mismas fuentes. “Yo estaba en mi casa, me avisaron y me acerqué a las cinco y media, cuando ya estaban allí las ambulancias, la Guardia Civil y los familiares. Decidí acompañarlos al hospital y estaba esperando a que se fuera el último, aparte de los que quedan ingresados”, indicó.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, también acudió al hospital para interesarse por el estado de las personas heridas. “Lo lógico es venir a acompañar a las familias y a los alcaldes de la comarca. Nos hemos puesto a su disposición y damos las gracias por que no haya sido peor”, afirmó.

Varias llamadas comunicaron al Servicio de Emergencias 112 del hundimiento de parte del suelo del local, lo que provocó que algunos heridos cayeran a bodega situada a unos tres metros de profundidad. El 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió tres UVIs móviles, cuatro ambulancias de soporte vital básico, personal facultativo de Atención Primaria de los centros de salud de Villalpando y Villarín de Campos, y dos ambulancias convencionales.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendió a once personas heridas, siete de las cuales son trasladadas más tarde al Complejo Asistencial de Zamora -dos de ellas, en UVIs móviles-, otras tres personas son evacuadas al hospital comarcal de Benavente y las dos restantes, en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Además, algunas otras personas fueron trasladadas en vehículos particulares antes de la llegada de los servicios sanitarios.

Los heridos trasladados al Hospital de Zamora fueron cuatro mujeres de 39, 32, 29 y 23 años (R.M.G., L.G.M., M.R.M. y M.M.S.) y tres varones de 39, 37 y 34 (J.A.S., R.F.F. y D.C.F.). Ademas, fueron derivados al Hospital Comarcal de Benavente tres mujeres de 52, 43 y 27 años (M.J.F.G., A.P.F. y B.R.N.) y al centro hospitalario de León otros dos jóvenes, una chica de 23 años (A.M.G.) y un chico de 30 (M.I.V.).
Archivado en
Lo más leído