Y ahora a por la obispa

19 de Abril de 2015
Ya tenemos gobernadora y comisaria, que está bien y hasta acabaremos saliendo en el Parte de Radio Pirenaica, pero ahora le ha entrado la gurisma al Colectivo de Filósofas de lo Rural en Bata Guateada para Salir al Panadero —lo que Sidoro llama las macachuses— y dicen que no van a parar hasta que también haya obispa, don Juli me perdone que no se con qué cara me voy a presentar el jueves a jugar la partida de mus. Ya le teníamos cogida la estrategia (a Don Juli), que le gusta mucho perrear la chica de postre, pero con esto de las obispas igual se nos viene arriba y también nos entra a los pares, porque aquello de que sepelea a parejas, a tríos e, incluso, a duples.

Vuelvo al suco, la cosa era a lo tocante de que las macachuses quieren obispa y ya han enviado al obispo Juli y a Francisco Papa los books (ellas les llaman filminas y calcamonías, según sean en película o papel) con las aspirantas y el tercio por el que aspiran:las que saben sazonar el mondongo, el colectivo nomenosdelatalla60, las nunca llueve a gusto nuestro y las que editanel boletín local «pues aquí se dijo eso».

Ytodas ellas limpias como la patena (nunca mejor dicho)y enteras (dentro de lo que cabe que aquí los inviernos son fríos y en el pajar se está bastante caliente).

Ahora salen todos los días a la cartera a ver si les trae el acuse de recibo o el nombramiento de candidata a obispa de alguna diócesis, aunque sea la de Puente Almuhey o Villalobar.