Será la resaca emocional

17 de Junio de 2021
¿Qué nos ha pasado? ¿Qué te ha pasado? No lo entiendo. Explícamelo porque no lo entiendo. Eres el culpable de discusiones puramente sentimentales a la par que irracionales.

Eres el culpable de lágrimas emocionales por poner la puntilla en la final del título de nuestras vidas. Tú siempre fuiste suma uniendo a desconocidos a base de goles. Y ahora solo divides rompiendo ese vínculo a base de escándalos y polémicas.

Salid al verde, coged el esférico y contadme que somos mucho más que vacunas tardías, discusiones de bar y convocatorias poco acertadas.

El primer partido de la selección española en la Eurocopa ha dejado pitidos, una Cartuja que no ha conseguido llenar el aforo permitido a pesar de estar más de un año sin poder asistir a un estadio de fútbol ‘profesional’ y culpas al césped y el calor. Pienso en la posibilidad de haber visto a La Roja hace unos diez años en un partido oficial de la Eurocopa en España y posiblemente no cabrían los aficionados ni en toda Sevilla.

Hace cinco años (cuatro) teníais al país en vilo por el ‘tiki taka’ y ahora sois protagonistas descafeinados de unos partidos carentes de emoción. ¿Qué nos ha pasado? Quizás ha sido Luis Rubiales y su extravagante a la par que nula gestión como Presidente de la Federación. Quizá ha sido Luis Enrique y sus convocatorias acertadas para unos, partidarias para otros. O quizás ha sido la resaca emocional. Esa resaca emocional de un lustro histórico, casi de mito, que nos cuesta asimilar. Y aceptar. Y pasar página. Porque la realidad es que no hemos pasado página. Nos sigue entrenando Luis, pero no Aragonés. Ya no juegan Xavi, Iniesta ni Casillas. Muchos encienden la tele, ven a la selección (quizás ya no le llaman ni ‘La Roja’) y no reconocen a más de un puñado de jugadores. Es esa resaca.

Estamos inmersos en otra Eurocopa, con una alineación que no reconocemos, un entrenador siempre polémico y un foco mediático centrado más en PCR y vacunas que en el esférico y el verde. Quizás es todo esto.