En mala hoja del Zaragozano

14 de Enero de 2018
¡Cómo avanzan los éxitos de la Comisión para la Despoblación! Veo en la prensa que se reunieron esta semana para impulsarla y el mismo día se me escapó para el barrio de San Mamés Pepe el de Rodillazo. Y otro pueblo vacío. Bueno, hasta el verano, que ya le decía el mentado Pepe a un reportero de la prensa de Madrid que le vino a hacer una interviú como singular representante de lo rural: «Viene usted en mala hoja del Zaragozano. En la canícula esto es un hervidero, aquí se juntan hasta seis y siete coches. No se arreglan a maniobrar donde el lavadero, menos mal que la gente de ahora guía muy bien y esos ‘lanroveres’ suben hasta por las paredes».

Nosotros hacemos lo que podemos. Esta semana tuvimos Pleno del Colectivos de Filósofos de lo Rural sin obra publicada y decidimosla creación de varias comisiones acorde a la realidad de la Nueva ruralidad: A saber, ‘Modos de diversión en colectivos de menos de dos personas’, ‘Acción directa en grupos impares de menos de tres’ y ‘Relación con otros mundos marginales sin subvención pública por falta de votos que ofrecer a cambio’ respectivamente. Y viceversa.

Ocurre que a Cuatropadres lo mandamos a Madrid a presentar las ponencia y todo resultó muy bien, habló como los que tienen obra publicada, pero a la vuelta, de noche, no veía más que luces coloradas de bares con señoritas que fuman y como el R14 tiene querencia a neones lo tenemos desaparecido pero manda guasaps en los que dice que no lo vayamos a buscar.

Y está de bajón además la Minoría no étnica del colectivo (una mujer en edad del runnig, la que hay) porque organizó unas clases de gimnasia para matar el tiempo y no se le ocurrió a dos de los atletas más que salir a hacer footing con las madreñas, como había nevado, se apretaron un torzón de pronóstico incierto. «Es un bulto entre la encarnadura y el calcaño. Si no piso no me duele», dicen, y han decidido no pisar.

Y así estamos. Con el futuro más incierto que Juan José Lucas para presidir un Foro de Nuevos Emprendedores cuando inauguren el Palacio de Congresos. Que dicen que no es joven.