25 de Noviembre de 2016
Hace tres años que empezábamos a escribir este periódico ya publicar titulares que nos iban dandopolíticoso agentes informativos locales varios. Muchos de ellos en esas ruedas que se han convertido en el día a día del oficio. Ruedas de prensa en las que algunos pasan lista como en el colegio. En las que creen que por el hecho de convocarlas convierten en noticia cualquier vaguedad que quieran contar. En las que habitualmente no tienen ese dato por el que le preguntan. En las que intentan coleguear con los fotógrafos sobre si los sacan guapos o feos en las fotos.

Están tan acostumbrados a que la prensa vaya allá donde digan, que hay quien ni se ocupa de poner el motivo por el que convocan a los medios ni el tema del que se va a hablar. Se creen que el hecho de que sean ellos los que hablensignifica que lo que cuentan interesa a los medios, y por tanto, a los ciudadanos. Así que allá vamos, a arriesgar, a ver si con un poco de suerte sacamos algo potable de cincuenta minutos de declaracionesque para los periodistas suponen en miles de casos uno de esos ‘dejà vu’... ¿Por qué será?

Repaso las veces que he escrito noticias de que «el próximo año» la cereza del Bierzo tendría sello de calidad. Por finlo tiene, pero han tenido que pasar varios «próximos años» e infinidad de titulares idénticos. También en breve, desde hace unos años, se pondrá en marcha el banco de locales de Ponferrada, y en breve estará listo el pliego del transporte urbano, por ejemplo y en breve, y en breve.....