El comercio vuelve al optimismo

Los representantes del sector hacen un balance positivo de la época navideña tras detectar más tráfico en sus tiendas gracias a que hay ganas de consumir. Mañana comienza la campaña ‘oficial’ con un gasto medio por persona que llegará a 85 euros

Resulta muy positivo que la mejora de la economía pase de las grandes cifras a la vida de los ciudadanos
06 de Enero de 2017
El pequeño comercio se ha instalado en el optimismo tras comprobar los buenos resultados obtenidos en la temporada navideña. Los representantes del sector se muestran satisfechos tras detectar más confianza entre los consumidores, que han llenado las tiendas de la capital a la caza de las primeras gangas para regalar a sus seres queridos en estas fechas.

Y será mañana cuando la campaña navideña dé paso a la de rebajas, aunque más bien habría que decir a la de las rebajas ‘oficiales’, las de toda la vida, ya que muchos comercios han ofrecido descuentos en las últimas semanas con el objetivo de aprovechar al máximo una de las épocas de mayor consumo por parte de los leoneses.

El caso es que el optimismo marca también las previsiones del pequeño comercio para un periodo que se extiende hasta el próximo 28 de febrero. Hasta tal punto es así que estiman un gasto medio por habitante de 85 euros frente a los 70 del pasado año en estas mismas fechas. «Son las rebajas de la salida de la crisis», llega a afirmar hoy en declaraciones a este periódico el responsable de comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Alfredo Martínez.

Es por todo ello que se puede concluir que resulta enormemente positivo que la incipiente recuperación de las grandes cifras de la economía comience a derivar de forma progresiva en una mayor confianza y en un mayor consumo por parte de los leoneses.