Ay María chacha diz que

21 de Octubre de 2018
Hay inicios de frases en la ruralidad que anuncian un hostiazo detrás te pongas como te pongas, aunque saques el perfil bueno, como cuando Julio Iglesias fue a Eurovisión con Guendoline, que cuanto mejor hacía en quedarse en casa y habría tenido menos hijos, que no sé a santo de que viene pero dicho queda. Que también decía El Tumbao que vaya cansada que tiene que ser para él la cena de Nochebuena, cuando los rapaces se portan mal y tiene que empezar a amenazar uno por uno. «O coméis el pavo o se lo digo a tu madre y a la tuya y a la tuya y a la vuestra también».

Ostia. Hoy sí que me esnorté, vuelvo al suco antes de que pille barranco y salga más ortigado que los músicos o lo que fueran cuando tiramos a la orquesta o lo que fuera para la rivacha porque no sabían ‘Cara de Gitana’ para empezar a tocar lo agarrao.

Iba la cosa en lo tocante a cuando pita peligro la conversación ante algunas frases que anuncian borrasca. Una de ellas es «ay madre chacha» y su versión cristiana de «ay María chacha» pues solo puede continuar con un «no diz que...» y lo que diz es algo malo que hizo alguien. «No diz que el de Celina y el de Felicia al salir de los pinchos de los guardias erutaron de lo fartos que iba», que fue lo más comentado esta semana en las redes rurales, que son las redes sociales rurales sin conexión a interné ni puta falta que le hace.

Y la otra frase es aquella de «aquí se dijo», que es cuando cuentas algo de alguien que es lo primero que te viene a la quijotera y si te preguntan que de dónde lo sacaste aparece el argumento: «Aquí se dijo» con la versión socializada de «aquí se habló», que es como la versión rural y tasquera de cuando en los periódicos pone eso de «fuentes cercanas al investigado», es decir «yo mismamente».

Por eso cuando An Gelillo, fundador de los FilósofosMancos Chinos de Toledo, cogía unaturca cojonuda no dejaba que se pusieran los teletipos a funcionar, iba el primero al bar e, incluso, a la consulta del médico, y entraba diciendo: «Ay María chacha, no diz que volvió a beber. A su edad».