Una férrea ternura

Cosme Paredes rinde homenaje a su compatriota Oswaldo Guayasamín en la muestra ‘En torno a la ternura’ que este jueves se inaugura en el espacio expositivo del Palacio Don Gutierre dentro del ciclo ‘Intervenciones en el Palacio’

L.N.C.
19 de Septiembre de 2019
Detalle de una de las tres piezas de la serie ‘La madre y el niño’.
El Palacio Don Gutierre acoge desde este jueves la muestra de Cosme Paredes ‘En torno a la ternura’, que se enmarca dentro del ciclo ‘Intervenciones en el Palacio Don Gutierre’.

El ecuatoriano Cosme Paredes Moreno, escultor autodidacta y restaurador, completó su formación en la Escuela de Bellas Artes de Santiago de Chile. Entre los años 1969 y 1999 trabajó como colaborador de su compatriota Oswaldo Guayasamín. Durante este periodo de tiempo se fragua la exposición que ahora se presenta. Mientras contemplaba la obra del maestro se prometía a si mismo hacer algún día una interpretación en hierro (material con el que trabaja habitualmente, junto con el bronce, el cobre y el aluminio), ese día llegó y hace unos meses se puso a trabajar en ella. De la serie ‘La ternura’ de Guayasamín, Paredes ha seleccionado ‘La madre y el niño’ (en tres formas), ‘El guitarrista’ y ‘El sembrador’ para rendir homenaje al que fuera su maestro y mentor.

La muestra podrá visitarse hasta el 8 de noviembre en el espacio expositivo del Palacio Don Gutierre.