Laguna Dalga 'abre el hidrante' de su fiesta del verano

El jolgorio llega al Páramo este fin de semana y en él no faltarán ni orquestas ni fuegos artificiales

T.G.
28 de Julio de 2017
Las fiestas cuentan con gran variedad de actividades para todos los públicos. | T. GIGANTO
Verano es tiempo de verbenas. Fiestas y más fiestas para ocupar los fines de semana en los pueblos de la provincia de León en los que los censos aumentan con la llegada de los veraneantes y eso hace que sea un buen momento para montar una fiesta. El buenhumor y la alegría llegan precisamente este viernes a Laguna Dalga, que disfrutará este fin de semana de sus fiestas de verano. Es su primer día y por eso habrá que guardar fuerzas para aguantar todo el fin de semana, aunque el buen humor de su programación llega fuerte desde el primer día y no prevén acabar hasta las ocho de la madrugada: «Se cierran los hidrantes. Todos a dormir».

El fin de semana por lo tanto se presenta movidito en Laguna Dalga con orquestas, discoteca móvil, actividades para los más pequeños y fuegos artificiales, todo ello maridado con una dosis de buen ambiente y alegría, el propio de los días grandes de fiesta en el pueblo. Será a las 19:30 horas cuando empiecen oficialmente con el chupinazo. Punto de salida para continuar después con una gran merendola a las 20:00 horas, un buen momento para degustar una sidra en compañía de todos los vecinos. La verbena estará amenizada por la orquesta Futuro a partir de la media noche y después será DJ Tino quien ponga la música a la fiesta posterior, porque ya sabéis, hasta las ocho de la madrugada los más fiesteros no cerrarán el hidrante de la fiesta.

Ya el sábado a las 12:30 horas se celebrará la misa con su consiguiente salida a tomar el vermouth. Una buena comida y una siesta para recuperar fuerzas y a las 19:00 horas les toca el turno a los más pequeños de la localidad con pintacaras, globoflexia y muchas más actividades que acabarán a las 20:30 con un fiesta de la espuma. A partir de la media noche del sábado será el turno de la verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Mercury. A la una de la madrugada será la quema de fuegos artificiales y a partir de las cuatro y media DJ Tino volverá a ser el responsable de que la fiesta no decaiga.

Para el domingo en Laguna Dalga prevén más fiesta. Es el último día de celebraciones y no hay tiempo que perder. Misa nuevamente por los difuntos de la parroquia a las 12:30 horas y por la tarde, tiempo de deporte. A las 18:00 horas comenzará el VII Torneo de Fútbol Sala. A continuación (19:30 horas) habrá una exhibición canina y ya para rematar volverá DJ Tino a la localidad a las 23:00 horas para echar el último baile de unas fiestas que convertirán un año más a Laguna Dalga en la capital del jolgorio dentro del Páramo leonés. Si la programación de las fiestas de Laguna Dalga ya tiene guasa, imagínense la fiesta.