La comarca invade Almanza

Más de 1.800 jóvenes de 45 pueblos del este de la provincia participan este sábado por la tarde en la tercera edición de ‘Interpueblos’

L.N.C.
03 de Agosto de 2019
Una imagen de la edición del año pasado de ‘Interpueblos’, en la primera de las paradas de la fiesta en las calles de Almanza. | L.N.C.
Almanza acoge este sábado la tercera edición de la fiesta ‘Interpueblos’ en la que participan más de 1.800 jóvenes de 45 localidades de las comarcas de Sahagún y Cistierna. El evento está abierto al público en general, pero cuenta con un sistema de inscripciones en el que los diferentes pueblos escogen un color de camiseta y adquieren cupones para ser canjeados por consumiciones en hasta siete barras que se colocan en las calles de la villa y por una cena de barbacoa entre todos los pueblos.

Como en anteriores ocasiones, las charangas amenizarán la ‘Interpueblos’ de Almanza que dará comienzo a las siete de la tarde a ritmo de Charanga N’Dules, Sin Control, Dos Rombos y Pacharanga Sound. El recorrido cuenta con seis paradas en diferentes puntos de la localidad en los que los participantes podrán canjear sus cupones y divertirse con los cánticos y bailes teñidos de 45 colores diferentes.

Así, Quintana de Rueda de amarillo, Prioro de rosa, Valderrueda de verde o los anfitriones de morado teñirán un evento que, pese a contar con tan solo dos precedentes, ha crecido de manera exponencial. El año pasado en torno a 1.200 jóvenes participaron en ‘Interpueblos’ y la todas las localidades que se dieron cita en 2018 repiten. Las diez nuevas plazas que se sacaron para nuevos pueblos en esta edición se agotaron en pocos minutos y fueron obtenidas por localidades como Valle de Mansilla, Las Grañeras o Villacelama.

Después de la barbacoa la fiesta continuará en Almanza hasta la mañana siguiente con la animación de una discoteca móvil y la Orquesta Saudade. Además, para evitar que personas que hayan consumido alcohol puedan coger su vehículo el Ayuntamiento ha acondicionado dos zonas de acampada a las afueras de la localidad. Del mismo modo, otros pueblos han optado por alquilar un autobús para que haga el camino de ida y vuelta a sus participantes hasta Almanza.