Dulce tentación

El Ayuntamiento de Gradefes organiza por tercer año consecutivo una Feria de Dulces en la que participan distintos conventos españoles

L.N.C.
18 de Agosto de 2018
Cartel de la tercera edición de la Feria de Dulces. |L.N.C.
El Ayuntamiento de Gradefes, intentando poner en valor el patrimonio cultural del municipio, ha programado para este sábado la ‘Tercera Feria de los Dulces del Convento de Castilla y León’. Si en pasadas fechas tuvo lugar el primer concurso de pintura rápida en San Miguel de Escalada, organizado por la asociación Priorato de Escalada en colaboración con el Ayuntamiento de Gradefes, viene a ser una muestra más de las iniciativas culturales que está intentando poner en marcha este Ayuntamiento.

"Queremos potenciar la cultura y el conocimiento de nuestro municipio y de nuestra provincia", añade el alcalde Amador Aller Coque. "Tenemos un importante patrimonio histórico-cultural que queremos dar a conocer y que en esta ocasión lo hemos transformado en un encuentro entre monasterios y conventos de toda la comunidad".

Se trata de una zona que posee el mayor número de vestigios histórico-artísticos por kilómetro cuadrado que se han conservado en la provincia de León. Así, Santa María la Real de Gradefes, San Miguel de Escalada, Santa Olaja de Eslonza y la iglesia de Villarmún son parte fundamental de la Ruta de Los Monasterios que atraviesa la provincia leonesa, en las riberas de los ríos Esla y Porma.

En la cita de este sábado se contará con las delicias de las MM Clarisas, Carmelitas Descalzas, Jerónimas, Benedictinas, Calatravas y Cistercienses, así como con actuaciones musicales, visitas guiadas, exposición de fotografías del convento y rezo de las horas.

Este tipo de actividades son complementarias a las visitas guiadas que se celebran por dichos monumentos y que están en funcionamiento desde el inicio del verano con gran éxito de público local y otros puntos de la geografía española.