UGT FICA reclama un plan de futuro y reindustrialización para el Bierzo

El secretario nacional y regional de la sección sindical visitan las canteras de Cupa y alaban la apuesta de la compañía

L.N.C
05 de Octubre de 2021
Hojas Cancho y Gutiérrez Fierro, en una cantera de Cupa Group. | L.N.C.
Los secretarios generales de las secciones sindicales UGT FICA (Industria, Cosnctrucción y Agro) nacional y Castilla y León , Pedro Luis Hojas Cancho y Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, respectivamente, han visitado las instalaciones que la empresa Cupa Group tiene en la comarca de El Bierzo donde han mostrado su «satisfacción» ante la firme propuesta de la empresa de consolidarse a largo plazo en la comarca berciana.

Así, pusieron a esta compañía como ejemplo para animar a otras empresas punteras a que «apostaran por asentarse en la zona». En este sentido apuntaron que «el 80% de su plantilla pertenece al sector rural berciano».

Aún así, recuerdan que el de Cupa es un ejemplo muy puntual y excepcional porque «no nos cansamos de denunciar la desertización industrial que existe en Castilla y León, especialmente sangrante en el Bierzo, haciendo de la apuesta por la industria nuestro caballo de batalla», manifestaron Hojas Cancho y Gutiérrez Fierro. Ambos mostraron su convencimiento de que Cupa Group ha sabido aprovechar los recursos que ofrece la comarca, porlo que«es y será una de las cabezas tractoras de la economía berciana».

Miguel Ángel Gutiérrez Fierro, como secretario general de UGT FICA CyL, ha reclamado «un plan de reindustrialización acorde con la situación en la que se encuentra la zona tras el final de la minería y el cierre de las térmicas» y ha sido tajante al indicar que «los políticos están siendo incapaces de encontrar soluciones ya que el gasto inútil de los fondos para la reindustrialización y la falta de inversiones productivas han provocado la desaparición de cientos de empresas. No exigimos nada extraordinario, solo que cumplan con las inversiones comprometidas».

Cree que la comarca debe ser territorio detransición energética justa en la que participen los agentes sociales y económicos.