Sin indicios de Telesforo un mes después de su desaparición

Subdelegación confirma que no hay pistas sobre el paradero del anciano de a Residencia de Flores que desapareció el pasado 22 de agosto tras salir a pasear

L.N.C.
22 de Septiembre de 2018
Fotografía de Telesforo García, desparecido el pasado 22 de agosto.
El pasado 22 de agosto fue la última vez que se vio a Telesforo García, un anciano de 89 años que vivía en la Residencia Mixta de Mayores de la Junta de Castilla y León ubicada en el barrio ponferradino de Flores del Sil, y desapareció después de salir a dar un paseo por la zona, una costumbre que nunca perdió.

Es lo último que se sabe de él. A la hora de comer, al ver que no había regresado aún, se dio la voz de alarma y se iniciaron las labores de búsqueda en las que se desplegó un dispositivo importante, sin que a día de hoy, se hayan descubierto pistas o indicios sobre su posible paradero, tal y como se confirma desde Subdelegación de Gobierno en León.

Y es que durante los primeros días de búsqueda se movilizaron efectivos de la Policía Nacional de Ponferrada y también de León, Guardia Civil y Policía Local, delimitando una zona de rastreo que se amplió hasta Molinaseca, donde el anciano tenía vínculos familiares.

Un helicóptero y la unidad de guías caninos de la Policía Nacional también participaron en las labores de búsqueda y se llegó a contar con buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional de Madrid para investigar el río Sil, una zona por la que le gustaba pasear.

Pese a los esfuerzos e incluso la participación ciudadana, que organizó batidas para tratar de encontrar al anciano, no ha habido progresos en la investigación, que sigue en marcha y no se ha cerrado.