Nepal, tan lejos y tan cerca

Termita Lab celebra este miércoles una sesión de micros abiertos cuyos beneficios serán para las víctimas del terremoto

N. González
13 de Mayo de 2015
Javier Ferrer, con camiseta azul, en la región de Pokhara. | L. N. C.
Javier Ferrer, cofundador del proyecto Termita, que además de ser el nombre de una cafetería-bar ponferradina es un proyecto cultural y solidario, está en Nepal ayudando a las víctimas del terremoto que ha dejado arrasado el país.

Con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el seísmo, Termita Lab celebrará a partir de las 21.00 horas de este miércoles una sesión de micrófonos abiertos que incluirá una recaudación voluntaria para Nepal, además de la donación del 20% de la recaudación por las consumiciones al país asiático. En concreto a la acción humanitaria se está realizando en la población de Pokhara, donde se están enviando jeeps con suministros a las regiones donde aún no ha llegado ayuda.

Entre los colectivos afectados en la zona están los niños de un orfanato que ha quedado totalmente destruido. Los fondos se destinarán a las ONG Sos Himalaya-Fundación Iñaki Ochoa de Olza y a Shangrila Home, en Katmandú. También se ha montado una plataforma de donaciones para ayudar a las zonas afectadas por el terremoto: www.soshimalaya.org.

La actividad, que se ha denominado SOS Nepal, incluirá música, con la colaboración de los músicos AC Tron y Shine Baby y está abierta a todo tipo de propuestas. Desde Termita Lab se anima a todos aquellos que quieran subirse al escenario para interpretar música o leer poesías o pequeños relatos a hacerlo.