Los programas de empleo de Ponferrada logran un 50% de inserción laboral

Los alumnos de carpintería, mueble, soldadura, piedra y repoblación forestal han realizado obras en calles y plazas del municipio

D.M
18 de Febrero de 2019
Un alumno recoge su diploma de manos de la alcaldesa, en el acto de este lunes. | D.M.
Los programas de Formación y Empleo y Garantía Juvenil desarrollados en Ponferrada en las últimas campañas están logrando un nivel de inserción laboral del 50% de los alumnos participantes de media.

Con esa importante cifra, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo participó este lunes en la entrega de diplomas a los 44 alumnos que remataron su formación las especialidades de carpintería y mueble, soldadura, colocación de piedra natural, repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas.

Estos programas han permitido ejecutar diversas obras en el municipio de las que se han encargado los alumnos en sus horas de formación práctica. Es el caso de la plaza de las Mimosas, la calle Tras la Cava, la calle del Hospital, mobiliario del castillo, una glorieta que se está ajardinando en la avenida de Asturias o una escultura emblemática que se instalará en la calle Camino de Santiago cuando finalicen las obras.

El coordinador de programa de formación, Pablo Voces, destacó que existe una importante demanda de empresas de trabajadores en estas áreas, por lo que es posible que la cifra de inserción de estos alumnos mejore en breve y que más se empleen.

Además de los finalizados, Ponferradatiene en marcha dos nuevos programas de formación y empleo en las especialidades de soldadura, jardinería y madera. Se formarán en ellas un total de 28 alumnos