El Lambrión Chupacandiles ya está registrado como marca

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha expedido el registro que permite utilizarla para realizar publicaciones y organizar actividades

M.I.
22 de Mayo de 2018
El Lambrión Chupacandiles es una figura única en el Semana Santa ponferradina. | ICAL
La Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha expedido a favor de la penitencial ponferradina el registro de la marca “Lambrión Chupacandiles”, que confiere a su titular el derecho exclusivo de utilizarla en el tráfico económico. De este modo se alcanza la meta de proteger esta única y emblemática figura de la Semana Santa ponferradina, historia viva de la Real Hermandad y de la ciudad de Ponferrada.

La amplia protección obtenida comprende la utilización de esta marca en la edición y publicación de textos, libros y revistas; organización de concursos y premios; elaboración de bebidas alcohólicas; elaboración, publicación y difusión de material publicitario y promocional, etc.

El Mayordomo de la Real Hermanad de Jesús Nazareno, Marco Morala, ha manifestado su “satisfacción por haber conseguido no sólo poner en valor, sino también en dotar de la necesaria protección a un personaje único, herencia de nuestros antepasados y legado para las generaciones venideras”.

El Lambrión  Chupacandiles fue elemento clave en la obtención de la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa ponferradina.