Dos detenidos en Ponferrada por falsificación de moneda

Dos jóvenes de 24 y 22 años de edad fueron detenidos tras pagar con billetes de diez euros falsos en tres establecimientos ponferradinos

J.F.
23 de Enero de 2023
Billetes falsos de diez euros incautados. | Policía Municipal
El pasado viernes día 20 de enero, efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de dos jóvenes de 24 y 22 años de edad por un presunto delito de falsificación de moneda.

En los días previos, la Policía Municipal había recibido diversas denuncias verbales que alertaban sobre la presencia de varias personas que operaban en el municipio colocando billetes de 10 euros falsos, especialmente en establecimientos públicos.

Por este motivo, se montó un dispositivo de vigilancia sobre estos hechos, recibiendo sobre las 17:00 horas del viernes la llamada del responsable de un bar del barrio de La Estación que avisaba de la presencia de unos jóvenes que habían pagado una bolsa de patatas con un billete de 10 euros falso. Además, este responsable facilitó la descripción y las características de estas personas, además del vehículo en el que se habían dado a la fuga.

Momentos más tarde, los agentes policiales localizaron este coche circulando por el centro de la ciudad, procediendo así a realizarles un cacheo superficial, mediante el cual localizaron una cartera con tres billetes de diez euros cuyos rasgos denotaban con facilidad que eran falsos. Asimismo, la Policía tuvo conocimiento posteriormente que habían colocado más billetes de esta índole en otros dos establecimientos ponferradinos.

Ante estos hechos, procedieron a informar a las personas del motivo de su detención y de los derechos que legalmente les asisten, siendo puestos inmediatamente después a disposición de la autoridad judicial junto con los billetes incautados.

Balance del fin de semana


Además de estos hechos, la Policía de Ponferrada ha compartido su habitual balance de actuaciones completadas durante el pasado fin de semana, correspondiente a los días 21 y 22 de enero.

En el informe, figuran un total de 15 denuncias de tráfico, seis servicios realizados con la grúa, tres accidentes de tráfico (todos ellos sin heridos), y 37 controles de alcoholemia efectuados, 35 con resultado negativo y dos con positivo.

Asimismo, se instruyeron diligencias judiciales a dos conductores por delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva, se realizaron atenciones ante cuatro incidentes sanitarios y se tramitó una denuncia por orinar en la vía pública.

Para terminar, como es usual, los agentes del cuerpo de Policía especifican que continúan prestando servicio de control en el Camino de Santiago en colaboración con los peregrinos.