Detenidos seis jóvenes por reírse de un discapacitado

Subían a las redes vídeos con las mofas a un hombre al que le obligaban a tomar "por la nariz" sustancias que recogían del suelo

L.N.C.
26 de Enero de 2017
La Policía Municipal investiga qué grado de participación tuvo cada uno de ellos en los hechos. | ICAL
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada han puesto a disposición judicial a seis jóvenes, dos de ellos menores de edad, acusados de haber cometido tres presuntos delitos al mofarse de un discapacitado y grabar sus crueles travesuras para después difundirlas por las redes sociales.
Los hechos de los que se les acusa a los detenidos tuvieron lugar el pasado día 13, según el informe policial, cuando «se tiene conocimiento de que circula por las redes sociales un vídeo en el que se ve a varios estudiantes como entablan conversación con una persona y, entre otras vejaciones, le convencen para que se ‘tome por la nariz’ sustancias que ellos mismos recogen en las paredes y en el centro escolar y se lo colocan sobre sus teléfonos móviles». Los chavales repiten esta acción varias veces «mofándose de esta persona, vitoreándole y animándole a repetir esas acciones».
La víctima de los juegos de los chavales resulta ser un hombre con las facultades mentales perturbadas y discapacitado judicialmente.

Con estas imágenes se ha conseguido identificar a los seis jóvenes que aparecen en el vídeo y ahora los efectivos de la policía tratan de determinar el grado de participación de cada uno de ellos en los delitos.

Fruto de las investigaciones se pone a disposición judicial -en este caso al Juzgado de Guardia de Ponferrada y Fiscalía de Menores de León, en el caso de los dos menores- a los que presuntamente proporcionan y ofrecen las sustancias; a los que se mofan de la víctima; a los que graban las imágenes y a los que suben estas imágenes a las redes sociales.
La Policía Municipal de Ponferrada agradece la colaboración ciudadana para la resolución de este caso.