Concluye otra edición de los campamentos inclusivos de ASPAYM en el Bosque de los Sueños

Pone fin a la XXVI edición con su espíritu de ocio inclusivo, que fomenta la participación activa y el no sedentarismo de personas jóvenes con discapacidad

11 de Agosto de 2023
Momentos de las "olimpiadas" inclusivas en el campamento.

La XXVI edición del campamento ASPAYM vuelve a cerrarse tras acoger a cerca de 120 niños y niñas con y sin discapacidad durante 12 días en El Bosque de los Sueños. Desde el 31 de julio, una treintena de monitores han estado detrás de diferentes juegos, actividades y dinámicas plenamente inclusivas con el ánimo de hacer inolvidable el verano de cada participante.

Los 60 niños y niñas inscritos han llegado de Valladolid, León, Burgos, Asturias, Madrid, Albacete, Pamplona, Cáceres, Barcelona, A Coruña, Badajoz, Salamanca o Málaga. Además, la organización ha acogido a 59 niños y niñas más para que participen en las actividades, juegos y dinámicas disponibles, bajo la modalidad Campamento de Día.

Los juegos de mesa y el arcade han sido la temática común de los juegos de esta edición. Por el día han podido visitar el circuito de karts y hacer rutas por el pueblo y la naturaleza; han participado en yincanas acuáticas y han jugado a las Olimpiadas inclusivas y a Atrapa la Bandera, entre muchas otras actividades. También las noches han estado llenas de dinámicas y aventuras, como la caza del tesoro a través de la búsqueda de la princesa Peach, el Cluedo de personas reales, la Noche del Terror y el Pabellón Psiquiátrico.

Una treintena de personas voluntarias, altamente profesionalizadas y de gran cualificación, han velado por el disfrute y la seguridad de cada participante a lo largo de estos días de agosto. El campamento celebra su XXVI edición con su espíritu de ocio inclusivo, que fomenta la participación activa y el no sedentarismo de personas jóvenes con discapacidad; así como la empatía de las personas menores sin discapacidad hacia sus compañeros de juego. Estos objetivos tienen, en ambos casos, positivas repercusiones futuras para la vida adulta.