Víctor podría decir adiós a la temporada

El lateral de la Cultural sufre una rotura de fibras en el cuádriceps y estará "entre 4 y 6 semanas" de baja / Su sustituto, Ángel, tiene 4 amarillas

Jesús Coca Aguilera
18 de Abril de 2018
Víctor se anticipa a un defensor del Zaragoza para llevarse un balón. | DANIEL MARTIN
En la segunda temporada de su carrera como lateral, Víctor Díaz ha seguido con su tremenda progresión. Titular para De la Barrera durante toda la temporada, primero ganándole la partida a un Manu que tenía mucho más caché y luego superando a un Ángel que llegaba para asumir responsabilidades en el mercado invernal, el leonés ha ido de menos a más y de hecho en las últimas semanas era uno de los jugadores más en forma de la plantilla ‘blanca’.

Por eso, su lesión es un ‘palo’ importante de cara a la pelea por la salvación que la Cultural deberá afrontar en el próximo mes y medio. Y es que se confirmó la peor de las previsiones y el problema muscular sufrido durante un entrenamiento de la semana pasada le podría incluso hacer decir adiós a la temporada.

«Su tiempo estimado de recuperación va de cuatro a seis semanas, según evolución», apunta el parte médico del club, que especifica que sufre «una rotura de fibras musculares en el recto anterior del cuádriceps derecho», de la cual se está «tratando con el equipo de fisioterapeutas del club».

Víctor, que se lesionó en un entrenamiento, se pierde seguro las citas con Granada, Córdoba, Alcorcón y Lugo Así pues en el mejor de los casos Víctor, que se perdió el choque frente al Tenerife, no estará tampoco en las visitas al Granada y el Alcorcón, ni en los encuentros en el Reino frente al Córdoba y el Lugo.

En función de lo que avance su recuperación estaría o no ante el Nástic en Tarragona y el Oviedo en el Reino, apuntando la peor de las previsiones a que vuelva justo en la última semana de liga, ante el Numancia, aunque en ese caso lo haría tras mucho tiempo en el dique seco como para ser una opción si la Cultural se jugara la vida.

Una desgracia para el leonés y una oportunidad de reivindicarse para su sustituto natural, Ángel, que cuajó un gran partido con ‘golazo’ incluido frente al Tenerife, en el que suponía el quinto encuentro que disputaba de inicio como culturalista y el séptimo en total,dos de ellos recientes pues salió en el tramo final del triunfo en Barcelona y de inicio ante el Albacete.

No obstante, el gran riesgo ahora mismo para la Cultural es que se trata del único jugador que ha quedado a una amarilla de la suspensión, ya que tiene cuatro (venía con dos de la primera vuelta en el Valladolid), por lo que en caso de ser sancionado dejaría a los leoneses sin un jugador natural para esa posición y obligaría a De la Barrera a ‘inventar’, siendo Iza Carcelén la opción más probable para suplirle.