Señé: "Tenemos los pies en el suelo, ahora dice poco la tabla"

El mediapunta de la Cultural ve como "un aliciente para seguir creyendo en la idea de juego" el buen arranque y avisa que se toman la Copa "con la máxima seriedad"

Jesús Coca Aguilera
18 de Septiembre de 2017
Señé conduce el balón durante el choque ante el Huesca. | MAURICIO PEÑA
Contentos, pero con los pies en el suelo. Así se muestran en el vestuario de la Cultural tras su gran arranque de temporada, en el que ha sido clave el papel del mediapunta Josep Señé, que pese a las molestias que le hacían ser duda acabó jugando los 90 minutos en el triunfo frente al Huesca.

«Tenía algunas molestias, pero pude superarlas para jugar el partido, estuve trabajando a tope con los técnicos», señalaba el jugador culturalista, que añadía con respecto a la situación de colíder de los leoneses que «a la clasificación le damos la importancia justa. Si llevásemos 40 jornadas sería importante, pero ahora dice poco la tabla».

«Estamos con los pies en el suelo siempre. El arranque es bueno, pero hay que seguir, sabemos de la dificultad de esta categoría», apuntaba Señé, que no obstante sí ve el buen arranque como «un aliciente más para seguir creyendo en la idea de juego que desarrollamos».

«Buscamos siempre la posesión, la creación desde dentro... pero manejamos otras opciones válidas» No obstante, esta vez los goles no llegaron mediante combinaciones, sino a balón parado, considerando el mediapunta que «estamos contentos por ver que en otras acciones podemos imponernos también. Buscamos siempre la posesión, la creación desde dentro... pero manejamos otras opciones válidas. También tenemos gente rápida arriba, que hace daño en las contras».

Eso sí, si en ataque todo marcha sobre ruedas, en defensa sigue preocupando el alto número de goles recibidos, si bien es una consecuencia de la arriesgada propuesta culturalista. «Buscaremos corregir también el punto de los tantos encajados, ser más fuertes y más consistentes», avisaba Señé.

De momento toca pensar en la Copa del Rey, pues de nuevo toca semana de doble partido, algo que asegura en el vestuario «nos gusta». Será con otro derbi frente al Valladolid, el jueves a las 20:00 horas en el Reino de León, y con el mensaje claro de que, haya o no las esperadas rotaciones en el once que ponga Rubén de la Barrera, «nos tomamos la Copa con la máxima seriedad. Es una competición bonita y sería bueno para la plantilla y el club continuar en ella. Esperamos un gran partido ante el Valladolid, controlado en lo posible por nosotros».