Quince años dominando a su antojo la halterofilia española

La berciana Lydia Valentín no tuvo rival y con 230 kilos volvió a proclamarse este sábado en Culleredo campeona de España, título que ha ganado siempre desde el 2004

Jesús Coca Aguilera
21 de Julio de 2018
Lydia Valentín, durante la disputa del Campeonato de España ayer en Culleredo. | CULLEREDO
En los últimos años no tiene rival en Europa. Y desde hace más de una década en España tampoco. Nadie se acerca ni de lejos a las marcas que año tras año Lydia Valentín sigue mejorando o manteniendo, por lo que su balance de títulos a nivel nacional no deja de aumentar y aumentar.

Sigue batiendo registros que parece imposible que ninguna otra haltera vaya a conseguir superar y este sábado consiguió llevar un poco más allá todavía en la localidad gallega de Culleredo el de campeonatos nacionales.

Y es que, como salvo desgracia en forma de lesión no había duda, Lydia Valentín se proclamó campeona de España. Quince años dominando a su antojo la halterofilia española lleva la berciana, que ha ganado siempre este título desde el año 2004 y que ayer fue la gran atracción para público y organización del campeonato, llevándose la mayor ovación de todo el torneo y centrando las miradas del público y del resto de competidores.

Con su primer intento en arrancada ya se había asegurado ser la mejor en esa faceta al levantar 105 kilos. Y en dos tiempos tampoco tuvo color, por lo que con 125 también ahí se proclamó campeona y como consecuencia reinó en el total, con una marca de 230 kilos.

Una vez más, Lydia volvía a reinar. Una vez más, triple oro. Suma y sigue para una deportista de leyenda.