Ponferradina - Rápido Bouzas: 'Una 'venganza' para zanjar la permanencia'

La Deportiva busca volver a la senda del triunfo ante el Rápido de Bouzas, equipo que le hizo tocar fondo en la primera vuelta

A. Cardenal
21 de Abril de 2018
Imagen del partido de la primera vuelta entre Rápido de Bouzas y Ponferradina. | FARO DE VIGO
La Deportiva recibe este domingo (18:00 horas) al Rápido de Bouzas en busca de un triunfo que le permita dejar zanjada la salvación y apurar sus opciones de estar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Para ello necesitará volver a la senda de la victoria después del empate ante el Atlético B y la derrota frente al Celta B, dos tropiezos que frenaron la remontada de los blanquiazules en la tabla.

La escalada comenzó tras tocar fondo ante su próximo rival. En el partido de la primera vuelta, la goleada de los gallegos (4-1) hundió a los bercianos hasta la penúltima posición a falta de solo tres partidos para el final de la primera vuelta, una situación agónica que supieron enderezar antes de que fuera irreversible.

Ahora con una renta cómoda respecto al ‘playout’ y el descenso directo, son los blanquiazules los que pueden dejar ‘tocado’ a un Rápido de Bouzas que en su debut en la división de bronce está luchando por colarse en la fase de ascenso a Segunda.El cuadro gallego llega al Toralín en una dura pugna con el Celta B por la cuarta plaza, lo que reduce al mínimo el margen de error de la revelación del Grupo I.

Para el choque, Carlos Terrazas recupera efectivos. La semana pasada, pese a que la Deportiva fue superior durante buena parte del choque, durante los arreones locales pareció echar en falta el liderazgo de Jon García –ausente por sanción– en la zaga y la templanza de Saúl –que arrastraba problemas físicos– en la medular.

Ambos podrían recuperar la titularidad, lo que supondría el regreso del once de gala de una Ponferradina que en las últimas jornadas, aunque de forma tardía, ha dado un paso hacia adelante ha mostrado evidentes signos de mejora respecto a la irregularidad de los dos primeros tercios de curso.

También podría regresar a la convocatoria Yelko Pino, aunque el protagonismo del jugador cedido por el Lugo ha ido decreciendo con el paso de las jornadas, lo que contrasta con el crecimiento de Guille Donoso, junto a Yuri, el jugador más importante para los bercianos en esta recta final.