Ponferradina - Navalcarnero: 'Un triunfo para meter presión a los 'cocos'

La Deportiva recibe este sábado (20:00 horas) a un Navalcarnero casi desahuciado en busca de tres puntos que permitan que el conjunto berciano duerma en ‘playoff’

A. Cardenal
12 de Abril de 2019
Los jugadores de la Deportiva celebran un gol en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
La Ponferradina recibe este sábado (20:00 horas) en El Toralín al Navalcarnero con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan dormir en zona de ‘playoff’ y meter presión a sus rivales directos.

Y es que el conjunto berciano es el único de los aspirantes al ascenso que ha adelantado su partido, una circunstancia que los blanquiazules quieren aprovechar a su favor.

Para ello, Bolo seguirá sin poder contar con su ‘pichichi’. En un tramo decisivo de la temporada y con Yuri lejos de encontrarse totalmente recuperado de la lesión que sufrió ante el Castilla, el bilbaíno prefiere no arriesgar y no precipitará el regreso del máximo goleador del Grupo I.

Así, el técnico podría apostar por la continuidad y mantener un once prácticamente calcado que goleó a Unionistas y empató en un derbi que por momentos pareció decantarse del lado berciano. Así, la única novedad de la alineación podría ser el regreso de Zabaco a la titularidad por la sanción de Trigueros, que vio la quinta amarilla ante la Cultural.

Con el central en la grada y Yuri y Joaquín todavía en la enfermería, Bolo podría incluir en la lista a Zarzo o Lozano. El club ha echado el resto y ha aprovechado la desaparición del Ontinyent y la posibilidad de fichar por la grave lesión de Guille Donoso para reforzar su plantilla con dos jugadores de banda que permitirán a Bolo dosificar a Isi o Pichín y contar con Bravo, que ha marcado tres goles en las dos últimas jornadas, como un delantero más.

Enfrente estará un Navalcarnero que llega a la capital berciana con el agua al cuello. A falta de solo seis jornadas para el final de Liga, el equipo madrileño se encuentra a once puntos de la promoción de descenso y trece de la salvación tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, por lo que incluso dando la ‘campanada’ en El Toralín, la permanencia parece prácticamente imposible.