Plantillas perfiladas a un mes de que arranque la Asobal

|ALTAS, BAJAS Y POSIBLES 'SIETES'| A falta de pequeños retoques, excepto los recién ascendidos todos los equipos tienen prácticamente cerrados sus componentes

Jesús Coca Aguilera
01 de Agosto de 2018
Carrillo, que vuelve al Ademar, es uno de los fichajes más destacados. | DANIEL MARTIN
Quedan aún más de un mes para que arranque una nueva temporada en la liga Asobal pero, como es tradición en el mundo del balonmano, a estas alturas de la competición prácticamente todos los equipos tienen ya perfiladas las plantillas con las que afrontarán la campaña 2018/19.

Excepto el recién ascendido Alcobendas, el resto de clubes tienen ya prácticamente cerradas sus escuadras, a falta únicamente de ajustes concretos de uno o dos jugadores que puedan entrar o salir en estas fechas, por lo que ya se puede vislumbrar dónde estará la pelea de cada equipo.

¿En la zona alta? Con el FC Barcelona de nuevo a un nivel muy superior al resto, el Abanca Ademar volverá a ser el principal candidato al segundo puesto, si bien son muchos sus rivales en la pelea por él y en general por Europa. Quizá el mayor sea Granollers, que cambia por completo su primera línea titular pero pese a las importantes bajas quizá hasta pueda mejorarla; aunque sin perder de vista a un La Rioja que varía más de la mitad de su equipo, incluido el banquillo, este año.

Guadalajara, que mantiene el bloque que tan buena primera vuelta hizo el año pasado; Ciudad Encantada, que mantiene la columna vertebral que le llevó el año pasado a meterse por primera vez en Europa; y quizá Benidorm, que con Zupo en el banquillo y varios refuerzos de lujo presenta su candidatura a ser la sorpresa este año, se presentan como las grandes alternativas, con Huesca y Valladolid manteniendo prácticamente su siete inicial, Anaitasuna dando un evidente salto hacia atrás en su potencial y el recién ascendido Sinfín fichando muy bien y apuntando a no pasar problemas para lograr la salvación.