Nuevo revés para el Ademar al lesionarse Boskos con Grecia

El lateral izquierdo sufre la rotura del dedo pulgar de la mano de lanzamiento, deberá pasar por quirófano y apunta a estar entre cuatro y seis semanas de baja

Jesús Coca Aguilera
11 de Marzo de 2023
Boskos se agarra su dedo y se duele justo tras lesionarse. | EHFTV
Tras estar muy mermado por las lesiones en las últimas semanas, el Abanca Ademar miraba al parón por la disputa de los partidos de selecciones como una oportunidad ideal para recuperar efectivos, bien de esos que estaban ausentes o bien de los que estaban jugando muy mermados físicamente.

Sin embargo, el remedio ha terminado siendo peor que la enfermedad, puesto que uno de los compromisos internacionales ha traído un nuevo e importante revés para la escuadra ademarista, que pierde para varias semanas a uno de sus jugadores más acertados durante esta segunda vuelta.

Y es que el lateral izquierdo griego Theodoros Boskos sufría la rotura del dedo pulgar de la mano derecha, la de lanzamiento, lo que le obligará a pasar por quirófano en próximas fechas.

Fue en el partido que Grecia disputaba contra Bélgica, con 20-21 en la segunda parte, cuando al realizar una penetración el defensa contactaba con Boskos, que notaba de inmediato la gravedad de la lesión por el estado en el que le quedaba ese dedo.

Pese a que el Ademar no ha dado plazos de recuperación, esa lesión suele provocar un periodo de baja de entre cuatro y seis semanas, pues por ejemplo recientemente en el mes de enero en el Anaitasuna el leonés Edu Fernández sufrió la misma dolencia y acabó volviendo un mes después de producirse, pese a que su club había estimado el tiempo de recuperación entre las seis y las ocho semanas.

En cualquier caso, todo dependerá del momento en el que Boskos sea operado, puesto que en León no siempre han sido inmediatas las últimas veces en las que jugadores ademaristas han tenido que pasar por quirófano.

Vuelve a salir el Ademar perjudicado de las salidas con sus selecciones de los jugadores, como ya le pasó el año pasado cuando Jozinovic dijo adiós a la temporada tras romperse la rodilla o cuando antes de la Copa del Rey Milosavljevic volvió lesionado de estar con Serbia, y deberá afrontar sin Boskos tanto el decisivo partido de Copa del Rey ante el Anaitasuna, como la Copa Asobal de León y al menos los partidos de liga frente a Benidorm, Granollers, Cuenca y Huesca, pues le coincide con una jornada de liga entre semana.