Mutilvera, o cómo hacer más con menos

Los navarros han sabido rentabilizar al máximo sus goles y han perdido solo un partido con seis tantos a su favor sumando ya 12 puntos

J. A.
20 de Octubre de 2016
El Mutilvera celebra el gol del pasado sábado ante la Deportiva. | J.A. GOÑI
En apenas cuatro días la Cultural y Deportiva Leonesa va a conocer dos realidades bien opuestas en el mundo del fútbol, y es que si el sábado se enfrentará a un equipo recién ascendido de Tercera División con algo más de 200.000 euros de presupuesto, el miércoles se enfrentará al campeón de Europa, con más de 600 millones.

Sin embargo, el equipo de Rubén de la Barrera debe pensar en el Mutilvera y no adelantarse al duelo con el RealMadrid, sus dos próximos rivales, si no quiere llevarse un susto ante el conjunto navarro, una de las revelaciones de lo que va de temporada en Segunda División B.

Y es que el orgullo de una localidadde apenas 8.000 habitantes que forma parte del área metropolitana de Pamplona es el paradigma perfecto de cómo competir en la categoría de bronce sin endeudarse y apostando por el ascenso como un premio a la plantilla que lograra ese éxito la temporada pasada.

Cisneros, autor del gol en la victoria contra la Deportiva el pasado sábado, se perderá el partido por cinco amarillasManteniendo el bloque que se disputó la Tercera División, con unos pequeños retoques en forma de jugadores llegados desde diferentes equipos de Navarra tanto de esa misma categoría como de otros con experiencia en Segunda B como Izarra oPeña Sport, el Mutilvera de Unai Jáuregui tiene claro que sus opciones de lograr la permanencia y seguir en la categoría un año más pasan por encajar muy pocos goles y aprovechar las oportunidades que tengan en ataque.

Un equipo que por tanto parece un claro candidato al descenso pero que gracias a estar cumpliendo hasta ahora al pie de la letra el guión marcado, el conjunto delValle de Aranguren ha exprimido al máximo los 6 goles que ha anotado hasta la fecha.

De esta forma los navarros suman 12 puntos en las primeras 9 jornadas, 4 puntos por encima de los puestos de descenso y autoproclamándose como rey del empate, con seis encuentros sumando un punto.

De hecho, el Mutilvera ha caído derrotado una sola vez en lo que va de liga, en la segunda jornada, en la única fecha en la que ha encajado más de un gol (3-0 en Pontevedra).En el resto, ni los navarros han sido capaces de anotar más de un gol ni han permitido que su rival lo logre.

La Cultural tendrá el reto este sábado (Reino de León, 17:00 horas), de superar la muralla navarra, que no podrá contar con uno de sus mejores jugadores: el centrocampista Cisneros, autor del gol de la victoria ante la Ponferradina el pasado sábado.