Mancebo: "Entiendo que la Cultural ponga la cláusula, pero no lo comparto"

El madrileño, que no podrá jugar con el Celta B en el Reino al estar así recogido en su contrato de cesión, reconoce "quedarme con las ganas de demostrar que era válido"

Jorge Alonso Macía
23 de Marzo de 2019
Mancebo, durante el partido que disputó con la Cultural en el Camp Nou. | LOF
Tan criticada como habitual en el mundo del fútbol, la conocida como ‘cláusula del miedo’ impedirá a Adrián Mancebo regresar este domingo al estadio Reino de León como visitante en las filas del filial del Celta de Vigo, equipo al que llegó en el mercado invernal cedido procedente de una Cultural y Deportiva Leonesa en la que desembarcó en verano y en la que apenas tuvo oportunidades –cerca de 500 minutos en 12 partidos entre liga y Copa del Rey –.

Es por eso que el futbolista madrileño, aunque reconoce «entender» que la Cultural pusiera esa cláusula en el acuerdo de cesión que le llevó al club celeste, admite «no compartirla, porque si se supone que no era válido para estar allí esta temporada tampoco se tendrían que preocupar porque les generara mayor problema en un partido».

Se quedará por tanto Mancebo con las ganas de jugar en el Reino en un partido «al que tenía ganas, porque siempre es especial enfrentarse a un exequipo, me pasó contra el Castilla cuando jugamos este año y me pasa ahora porque me queda ese resquemor de no poder demostrar que de alguna manera la Cultural se equivocó dejándome marchar y que tenía mucho que dar». Más allá de eso desea «lo mejor» al equipo leonés confiando en que «la buena marcha continúe después de este fin de semana, porque necesitamos los puntos».

Si no era válido para estar en la Cultural, tampoco se tendrían que preocupar por que jugara contra ellosY es que el Celta B apenas tiene un colchón de 4 puntos sobre la promoción de descenso, en una circunstancia que seguramente no refleja el buen hacer sobre el terreno de juego del filial celeste. «Yo ya les sufrí en la ida en Barreiro y creo que fue el equipo que mejor nos jugó el tiempo que estuve en la Cultural, no es justa la situación en la tabla pero está habiendo mucha mala suerte en forma de lesiones, de sanciones inoportunas que no han permitido encadenar buenos resultados».

Cayó con el pie derecho Mancebo en Barreiro, dándole el triunfo a su equipo contra el Rápido de Bouzas con un gol sobre la bocina en su debut. Sin embargo, una inoportuna lesión le ha tenido apartado prácticamente desde entonces habiendo podido disputar solo 22 minutos repartidos en 2 partidos. Pese a ello, afirma sentirse «muy contento» en Vigo dejando claro que su primera intención «es regresar a León, porque tengo dos años más de contrato y en el poco tiempo que estuve le cogí mucho cariño al club y a la afición, que me trató muy bien desde el principio sin apenas haber podido demostrar nada. Me fui con esa sensación agridulce de no poder darles más y demostrar que soy válido para sumar para el ascenso, pero quiero volver y ojalá sea en Segunda».

Le cogí mucho cariño al club y a la afición y mi intención es volver, ojalá que sea en SegundaUna Cultural que sigue muy de cerca «por resúmenes o si echan el partido por la tele lo veo» también por la relación que mantiene con algunos de los que fueran sus compañeros, destacando a un Saúl que «es amigo íntimo y hablamos casi cada semana para contarnos cómo nos va». Así, ve a una Cultural que «está mejor, es un equipo más sólido, más compacto, está adquiriendo el favoritismo que se le presuponía porque tiene de largo la mejor plantilla de la categoría, están a 2 puntos del líder cuando hace nada estaban a muchos más e irán a más».

Pese a ello, asegura que sus actuales compañeros viajan a León «con la ilusión de jugar en un gran estadio y de hacerlo bien para sacar algo positivo, visitar la casa del favorito siempre es algo motivador». Un campo que además puede venirle bien a un equipo «que tiene un buen trato de balón, que le gusta tenerlo y al que le vienen bien campos grandes y en tan buen estado como el Reino».

Es por eso que augura que se llevará el partido «el que más acertado esté, aunque sabemos que con ese equipo y esa plantilla que tiene si la Cultural muestra su mejor versión y además en casa es prácticamente imposible ‘rascar’ nada».