La lesión sufrida en León fuerza la retirada de Rovirola

El mediocentro deja el fútbol a los 30 años tras no poder recuperarse de la lesión de cadera sufrida la campaña pasada por la Cultural

Jesús Coca Aguilera
11 de Noviembre de 2022
Rovirola se dispone a llevarse un balón dividido. | MAURICIO PEÑA
La temporada y media que Marc Rovirola jugó en la Cultural han terminado siendo los últimos coletazos de la carrera del mediocentro.

La lesión de cadera sufrida en León, donde fue operado en el mes de febrero dando el club ya de baja su ficha en ese momento, ha terminado forzando su retirada con sólo 30 años, al no conseguir recuperarse por completo de ella.

Tras pasar por Girona, Fuenlabrada, Albacete, Atlético Baleares y por último Cultural, el mediocentro anunciaba que dejaba el mundo del fútbol: «Mi cadera ha dicho ¡basta!. He intentado por todos los medios volver a hacer lo que más me gusta, pero los dolores y las recomendaciones médicas han hecho que tenga que ponerme a un lado».

Además dedica unas palabras para cada uno de sus equipos, señalando sobre su etapa en León que «seguramente no han sido los mejores años en cuanto a resultados, pero me llevo muchísimas cosas positivas del club, la ciudad y su tierra. El club tiene todo para estar en el fútbol profesional y la ciudad para ser una de las más bonitas del país, León y su gastronomía me ha enamorado».