La Deportiva se pone en cabeza en la carrera por Dani Romera

El conjunto berciano tiene cerca el fichaje del delantero de 25 años del Cádiz, que el año pasado jugó 30 partidos e hizo 4 goles con el Alcorcón

J. C.
18 de Septiembre de 2020
Dani Romera busca un balón dividido con el Alcorcón. | ADALCORCÓN
Entre los puestos que la Deportiva tenía muy claro que debía reforzar antes del inicio de la liga estaba una punta de ataque donde Tomás Nistal buscaba un acompañante para Yuri y Kaxe.

Y tras varias semanas ‘tocando’ varias opciones, el conjunto berciano tiene ahora cerca a una muy ‘codiciado’ y que había llamado la atención de varios clubes de la categoría.

Se trata del punta del Cádiz Dani Romera, a quien según adelantaba el ‘Diario de Cádiz’ el conjunto berciano estaría cerca de adquirir en propiedad, no vía cesión, si bien el equipo gaditano se guardaría un porcentaje en caso de una futura venta.

Metió 18 goles en el ascenso a Segunda del Barça B. Con 19 años ya llevaba 6 partidos en Primera con el Almería Se trata de un jugador de 25 años y 1,72 metros de altura que durante las tres últimas temporadas ha militado en Segunda División, a donde ascendió en la temporada 2016/17 con el Barcelona B, siendo una de las claves del filial azulgrana al firmar un total de 18 goles (15 en liga y tres en el ‘playoff’).

Más discretas fueron sus cifras en la categoría de Plata, si bien viene de su mejor año. Así, tras ficharle el Cádiz, en su primera campaña con los gaditanos jugó 706 minutos divididos en 20 encuentros con nueve titularidades, marcando en ellos dos dianas a las que sumó otras dos en Copa.

Menos protagonismo estaba teniendo en la siguiente con los gaditanos, con los que sólo había tenido 106 minutos en una primera vuelta en la que salió una vez de inicio y participó en ocho encuentros. Eso le supuso salir en el mercado invernal rumbo al Rayo Majadahonda, al que no pudo ayudar a salvar la categoría pero con el que sí fue más protagonista que nunca en la categoría de Plata, al ser titular en siete de los 13 encuentros que disputó y en los cuales hizo dos goles.

Los 3 últimos años jugó con Alcorcón, Majadahonda y Cádiz en Segunda un total de 71 partidos con 10 goles De nuevo en calidad de préstamo salió en la pasada campaña, esta vez rumbo al Alcorcón, donde fue un jugador importante con 30 partidos (18 de inicio y un total de 1.707 minutos de juego) en los que hizo cuatro tantos, uno de ellos el que supuso el 1-1 en El Toralín frente a la Ponferradina cuando los bercianos mandaban en el marcador y tenían dos jugadores más en el campo.

Ahora el atacante formado en el Almería, con el cual había jugado ya seis partidos en Primera División con sólo 19 años, lo que llamó la atención del Barcelona para incorporarle para su filial, intentará volver a marcar tantos en Ponferrada... pero esta vez con la camiseta berciana.

Descartado por completo en el Cádiz, en cuya concentración ni siquiera participó pero donde tiene aún un año más de contrato, la Ponferradina puede haberse adelantado al Lugo y a la jugosa propuesta económica del Deportivo de la Coruña en Segunda B para añadir una nueva pieza a las variantes ofensivas de Jon Pérez Bolo.