La Deportiva eleva casi un millón y medio su límite salarial y llega hasta los 5’8

El equipo berciano, tercero con menos dinero para plantilla el año pasado, tiene este a 6 equipos por debajo: Zaragoza, Mirandés, Burgos, Lugo, Amorebieta y Girona

J.C.
29 de Septiembre de 2021
Naranjo es uno de los refuerzos bercianos esta campaña. | LALIGA
Con el límite salarial más alto de su historia, tras elevarlo casi un millón y medio con respecto al año pasado, contará esta temporada la Ponferradina, que según los datos hechos oficiales ayer por La Liga dispone esta campaña de 5,8 millones de euros para conformar su plantilla.

De hecho sólo hay tres equipos en toda la Segunda División (Málaga, Las Palmas y Alcorcón) que tengan un incremento mayor que el de los bercianos con respecto a la campaña pasada, lo cual evidencia la buena gestión económica del club en un año muy complicado debido a la pandemia.

Si la campaña pasada logró con solvencia la salvación siendo el tercero que menos dinero podía gastar en plantilla, en esta ocasión cuenta con seis que disponen de menos que él: Zaragoza y Mirandés con 5,7, Burgos (5’5), Lugo (4’8), Amorebieta (4’6) y Girona (3’9).

¿Por arriba? Dos recién ascendidos como Éibar y Valladolid encabezan la lista con 30’1 millones y 29 respectivamente; siguiéndoles Leganés (26’4), Huesca (18’6), Málaga (12’7), Real Sociedad B (12’4), Las Palmas (11’9), Almería (con un sorprendente 10’3 pese a los jugadores de enorme caché de su plantilla), Sporting (9’7), Oviedo (9’5), Tenerife (9’1), Ibiza (7’6, el mayor de un recién ascendido no filial de los últimos años), Alcorcón (7’1), Fuenlabrada (6’6) y Cartagena (6’1).

Hay por tanto siete equipos que doblan, triplicándolo de hecho cuatro de ellos, el límite salarial de la Deportiva, que pese a ello ocupa en la actualidad puestos de ‘playoff’ de ascenso y sueña con mantenerse en esa pelea de gallos durante toda la temporada.