Hasta que el cuerpo aguante

El Ademar visita este viernes (19:00 horas) al Sinfín sin rotaciones en la primera línea ni en los extremos al unirse a las bajas de Semedo y Antonio la de Boskos y estar muy tocado Jaime Fernández

Jesús Coca Aguilera
16 de Septiembre de 2021
Jozinovic realiza un lanzamiento frente al Antequera. | MAURICIO PEÑA
Como si las primeras jornadas tuvieran poca dificultad para un equipo completamente renovado, donde sólo los extremos continúan con respecto a la pasada temporada, los problemas se le acumulan al Abanca Ademar en este arranque de competición.

Cuando parecía que el proyecto empezaba a pisar el acelerador antes de lo esperado, con la brillante actuación quedándose a punto de sorprender al Barcelona en la Supercopa (30-27) y la solvente victoria (33-24) del comienzo liguero ante el Antequera, las lesiones castigan a una plantilla ya de por sí corta de efectivos al faltar fichajes por llegar y complican aún más la primera salida de la temporada... y la eliminatoria europea que hay a la vuelta de la esquina.

Se contaba con la baja del lateral izquierdo Leandro Semedo, que no volverá hasta mediados de octubre y habrá que ver en qué estado tras muchos meses KO por su rotura del tendón de aquiles. También con la del extremo zurdo Antonio Martínez, que sigue arrastrando los problemas en la rodilla que le hicieron perderse el final de la última campaña y se reagravaron jugando con España en verano. Y ni había llegado el deseado lateral zurdo, donde el coreano Kim Jinyoung está casi cerrado pero sin estar claro cuándo llegará, ni otro lateral izquierdo como se quería.

Jaime se perdió los últimos entrenos por una lesión en el isquiotibial. Lodos tendrá minutos en la primera línea Todo eso hacía que cada ‘resfriado’ fuera un quebradero de cabeza y que los últimos percances dejen cojo al equipo. Porque no estará el lateral izquierdo Boskos, uno de los más destacados del inicio liguero, por una lesión de rodilla; y es seria duda Jaime Fernández, que además de jugar en el extremo estaba siendo quien daba descanso a la primera línea actuando como central, y que con un problema en los isquiotibiales se ha perdido los últimos entrenamientos y de actuar lo hará lejos del 100%.

Eso hará que cuando hoy, a partir de las 19:00 horas y en directo en abierto por Gol TV, el Ademar afronte su primera salida de la temporada visitando al Sinfín, lo haga sin rotaciones en los extremos ni en la primera línea.

Casqueiro y Gonzalo en las esquinas y Jozinovic, Milosavljevic y Virbauskas en los laterales y el centro. Esos serán los hombres de la primera plantilla que tenga ahí al 100% Cadenas. A ellos se le unirá lo que pueda dar de sí dado su estado Jaime, el papel obligado que deberá ganar el canterano Lodos tras no salir más que un minuto en las dos primeras citas oficiales en las que se estaba también bajo mínimos, y la opción de que los canteranos Darío Sanz y Mario Fuentes puedan ayudar desde el banquillo si se necesita en los extremos.

Así afrontará la cita el Abanca Ademar, que pese a todo no renunciará al estilo de ritmo frenético y velocidad endiablada que quiere tener este año como seña de identidad y que ha mostrado en las dos primeras citas ligueras. ‘Hasta que el cuerpo aguante seguiré viviendo tal como soy’, que cantaba Mago de Oz.

Sinfín perdió a dos piezas clave, Vallés y Dimitrievski, y se reforzó con Dija. Cayó de 6 en Puente Genil en el debut Todo para superar a un Sinfín que el año pasado logró en las últimas jornadas la permanencia, además de meterse en la final de la Copa Asobal de la que era anfitrión, pero que ha dado un pequeño paso atrás esta campaña.

Y es que ha perdido a su mejor jugador y máximo goleador, el central Nacho Vallés, que puso rumbo al Benidorm, así como a otro de sus principales estiletes ofensivos como era el lateral exademarista Darko Dimitrievski.

¿Para sustituirles? Se la han jugado con el talentoso aunque irregular central y lateral Dija, que procede como tres de sus cuatro refuerzos del descendido Sagunto (también llegan de ahí secundarios como el meta Pau Guitart y el central Óscar García). Además, apuestan por el joven lateral zurdo del Barcelona B David Roca.

La calidad de Xavi Castro en la dirección, la necesidad de una mayor aportación ofensiva en el lateral de Zungri, los goles que siempre te da el veteranísimo pivote Ion, las paradas de un Ernesto que acostumbra a hacer buenos partidos ante Ademar o el peligro del internacional argentino Ramiro Martínez desde el extremo completan los peligros de un Sinfín con poca rotación y que sólo usó diez jugadores en la clara derrota con el Puente Genil (33-27) de su estreno liguero.

Un rival por tanto que debería luchar hasta el final por salvarse y estar lejos de los leoneses... si estos estuvieran al 100%. Con la situación, todo está muchísimo más abierto.