Guijosa: "Cada vez que el Ademar no tenga el balón, León tiene que rugir"

El técnico del Abanca Ademar asegura que "si frenamos a sus lanzadores tendremos mucho ganado", pero reconoce que "en teoría" el Kadetten "es superior»

Jesús Coca Aguilera
23 de Septiembre de 2017
Rafa Guijosa da instrucciones durante el choque en Cangas. | JAVIER QUINTANA
«Tenemos claro que nos enfrentamos a un rival que en teoría es superior a nosotros». Así de claro se mostraba el técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, a la hora de analizar el encuentro que le medirá este domingo al Kadetten, al que ve junto al Skjern como el equipo «más clásico y potente» del Grupo y frente al que los leoneses quieren «mostrar si somos competitivos o no contra estos equipos».

«Tenemos que contrarrestar su potencial con nuestra defensa: ser valientes, ponernos en el campo y decirles: ‘a ver si sois capaces de batirnos’», apuntaba el entrenador ademarista, que cree no obstante que «si frenamos a sus lanzadores tenemos mucho ganado, son más potentes en ataque que en defensa, pero si no les bajamos de 25 goles no ganamos el partido. A eso vamos a salir: a cerrarnos atrás y a pelear, correr y hacer que sea un partido duro y denso para ellos».

De hecho, Guijosa comparaba su potencial, «por su calidad, lanzamiento y uno contra uno» con el del «mejor Logroño» de los últimos años, detallando que «tiene cuatro laterales muy potentes, con un brazo impresionante, y juegan acciones sencillas y directas buscando lanzamientos o uno contra uno, porque no necesitan más. Cuando el juego de primera instancia de uno contra uno no sale aparecen sus dos mejores jugadores, que son Csazar y Norouzi, sus dos centrales, que tienen otro tipo de calidad, más de búsqueda de finta y lanzamiento en apoyo».

«Son más potentes en ataque que en defensa, pero si no les bajamos de 25 goles no ganamos el partido» Por todo ello, el preparador reclamaba a la afición que «igual que nos hemos enfrentado a equipos muy poderosos y la afición de León ha sido capaz de equilibrarlo», frente a los suizos «cada vez que el Ademar no tenga el balón León tiene que rugir para generarles tensión y estrés, que nos ayuden a ponerles nerviosos y que no puedan jugar porque es la única baza real que tenemos de poderles ganar».

«Tenemos 14 tíos preparados para partirse el alma contra ellos y dos porterazos listos para pararlo absolutamente todo, y a nivel táctico utilizaremos todos los recursos que estén a nuestro alcance y todo lo que está inventado en el balonmano y sea necesario», añadía Guijosa.

Por último, el entrenador ademarista apuntaba que Sebas Simonet «estará al 100%», mientra que Juanjo Fernández seguirá de baja «al menos hasta el 2 de octubre que tiene cita con el cirujano».