Guijosa: "Ahora mismo no estamos a la altura de lo que este club y esta afición merecen"

El técnico asegura que "hemos tocado fondo, estamos en una situación delicada" y reconoce que "no es normal tal nivel de desacierto y de pérdidas"

Jesús Coca Aguilera
12 de Octubre de 2017
Rafa Guijosa, enfadado durante el choque ante el Guadalajara. | DANIEL MARTIN
Si algo no se le puede achacar al técnico de Abanca Ademar Rafa Guijosa es que no sea siempre muy claro. Tantos en los buenos momentos como en los malos. Lo volvió a ser tras la dolorosa derrota ante el Guadalajara, la cuarta en los cinco últimos partidos de los leoneses, que le llevó a reconocer que «hemos tocado fondo, tenemos más para dar y no lo estamos haciendo».

De hecho, el entrenador ademarista pedía «disculpas a la afición, porque no se merecen esto. No estamos ahora mismo ninguno a la altura de lo que este club y esta afición merece, pero vamos a seguir peleando porque somos nosotros los que tenemos que sacar esto adelante».

«No vamos a frenar nuestra forma de jugar. Creo en este balonmano, en estos jugadores y en este equipo» En cualquier caso, Guijosa no oculta que «estamos en una situación delicada, sin faltar al respeto al Guadalajara que es un gran equipo y lo ha demostrado pasándonos por encima, nosotros no estamos bien»; y hace hincapié en que «no es normal es que tengamos, en tantos partidos seguidos, tal nivel de desacierto y de pérdidas de balón. Somos capaces, porque tenemos esa calidad, de generar situaciones, pero es que da igual que sea Hombrados, que sea el danés, que cualquiera... Ante Guadalajara fallamos 26 o 27 lanzamientos, muchos de ellos claros, en situaciones de ansiedad, de estar completamente fuera de lo que es el partido desde el principio».

No obstante, el técnico dejaba claro que «me siento orgulloso de este equipo. Ha sido un quiero y no puedo, sabemos que estamos fallando mucho pero seguimos intentándolo, sabemos que nos estamos precipitando pero seguimos… Teníamos ese puntito de locura, de precipitación y de ansiedad, que no me daba tiempo ni a pararlo cuando ya habíamos perdido otro balón».

«Eso que tanto nos ha dado, que hace que rompamos partidos, ahora no nos está funcionando, pero no vamos a frenar nuestra forma de jugar, no voy a cambiar mi forma de ser, ni de entrenar, ni de plantear los partidos. Voy a seguir exactamente igual porque creo en este balonmano, en estos jugadores y en este equipo», afirmaba rotundo Guijosa, que espera voltear la tendencia con un triunfo el domingo en el decisivo choque en Bucarest.