Guadalajara, una perfecta opción para reivindicarse

El Abanca Ademar buscará ahogar sus penas tras la derrota en Huesca ante un conjunto alcarreño que llega a León sin Hombrados

J. A.
12 de Febrero de 2016
Leo Santos lanza a portería en el partido de ida en Guadalajara. | JAVIER QUINTANA
Ganar o ganar. El Abanca Ademar no baraja otra posibilidad que no sea la victoria en la visita del Guadalajara este sábado (18:00 horas) al Palacio de los Deportes.

La liga Asobal regresa a la orilla del Bernesga después de casi dos meses sin competición oficial por el parón del Europeo de Polonia y lo hace con la obligación del equipo de Rafa Guijosa de dar un golpe sobre la mesa y reivindicar su condición de candidato a Europa tras la derrota y la mala imagen dejada en el primer partido de la segunda vuelta en Huesca.

No es solo cuestión de reafirmar sensaciones, sino de lo que es más importante: números. El Ademar es sexto en la clasificación a cinco puntos de La Rioja, cuatro del Granollers y dos de Villa de Aranda y Cangas (jugará hoy su partido en La Rioja), por lo que un triunfo se antoja imprescindible para recuperar la cuarta plaza y mantener a raya al propio Bada Huesca, que acecha a ese grupo de candidatos a Europa.

Es por eso que el equipo leonés debe ahogar sus penas en un Guadalajara que va ganando en solidez según pasan las jornadas de liga. Ya se le escaparon a los leoneses los dos puntos en la ida con un empate (25-25) que supo a derrota.

El regreso de Sergio Mellado es el otro gran aliciente de un partido en el que Ademar no puede fallar ante su aficiónLo cierto es que el encuentro contará, si nada cambia a última hora, con una baja que por sí misma deslucirá el enfrentamiento entre leoneses y alcarreños, y es que todo indica que Jota Hombrados no estará en el Palacio de los Deportes tras resentirse de unos problemas en la rodilla de los que se resintió en el último partido ante Teucro.
Cuatro temporadas estuvo el guardameta madrileño en el Ademar en las que ganó una Recopa de Europa y una Copa Asobal para después ser pesadilla mil y una veces defendiendo el marco de Portland, Ciudad Real o Atlético de Madrid.

Sin duda y más allá de lo emocional, será un sensible factor a tener en cuenta en el partido a pesar del buen hacer hasta ahora del que será el portero titular del Guadalajara Carlos Barbero. La ovación que no se llevará Hombrados a buen seguro será para un extramotivado Sergio Mellado, que regresará a León tras salir este pasado verano.

Chiuffa en el extremo, el recién renovado Chema Márquez o el pivote Ales Silva serán otros de los nombres a tener en cuenta para un Ademar que de nuevo solo tendrá la baja de AcacioMoreira y Mario López, con ambos en la recta final de sus respectivas recuperaciones.

Superar el ‘atasco’ en ataque posicional que tiene el equipo leonés será el gran reto ante un equipo que defiende muy bien como el de César Montes será el gran reto que afrontará el Ademar, que deberá encontrar alternativas válidas en la dirección del juego una vez que la apuesta por Leo Santos en esa posición parece que no está dando resultado.

Con el arbitraje de Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro y por primera vez en muchos meses sin cámaras de televisión y en el horario habitual hasta esta temporada el Abanca Ademar regresa a la liga ante su afición.