Fernández Nieto: "Es el partido ideal para volver a ganarse a la gente"

El presidente reconoce que de momento no se están cumpliendo los objetivos deportivos, pero confía en que el derbi marque un antes y un después

Alejandro Cardenal
15 de Enero de 2017
El presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto.
La Deportiva ha vivido en la última década los mejores años de su historia. Desde aquel gol de Fran que selló el primer ascenso a Segunda del conjunto blanquiazul allá por 2006, la Ponferradina se acostumbró a los éxitos. Aunque necesitó dos ascensos más para acostumbrarse a la división de plata, en las cuatro últimas temporadas se codeó con ‘gigantes’, tumbando en El Toralín a equipos como Betis, Real Zaragoza u Osasuna yacariciando el ‘playoff’ de ascenso a Primera en dos ocasiones, quedándose a solo un gol del sueño.

Costó digerir el descenso. El club afrontó el regreso a Segunda División B con la intención de que su paso fuera lo más efímero posible, pero finalizada ya la primera vuelta y con la segunda ya en marcha, la Deportiva no ha cumplido las expectativas.

Así lo reconoce también el máximo dirigente del equipo blanquiazul, José Fernández Nieto. «Es verdad que de momento no estamos cumpliendo los objetivos deportivos», asegura el presidente, que ve en el derbi una oportunidad de oro para disipar las dudas que se han generado y volver a mirar con optimismo al futuro. «Creo que una victoria nos vendría muy bien. Es el partido ideal para volver a enganchar a la gente. Vamos al Reino de León con esa esperanza».
Será un duelo especial. Aunque los días de gloria de unos y la travesía por el infierno de otros dejaron a la provincia sin derbi durante seis años, el presidente recuerda que es un encuentro donde todo lo demás queda en un segundo plano, también las rachas y la situación en la tabla de unos y otros. «Es un partido diferente, en el que puede pasar cualquier cosa. Lo afrontamos con muchísimo respeto por lo que esta haciendo la Cultural esta temporada», explica.

A los leoneses les costó 19 partidos sufrir la primera derrota, pero llegan al encuentro tras ganas solo uno de sus cuatro últimos encuentros, todo lo contrario que una Deportiva que pese a las dudas, ha ganado a Tudelano e Izarra. «Cuando llega el partido todo eso se olvida», reitera Fernández Nieto, que sí cree que a los leoneses les benefició ser los ‘tapados’ del inicio de temporada, especialmente en el derbi de la primera vuelta. «Nosotros eramos los grandes favoritos porque veníamos de jugar varias temporadas en Segunda División y jugabamos en El Toralín, a veces esa presión te juega muy malas pasadas».

En aquel encuentro, a los blanquiazules les tocó ir a remolque desde que Gallar adelantara a los de Rubén de la Barrera en el marcador en el ecuador de la primera mitad.

Para el presidente, que espera un encuentro «muy duro para ambos», golpear primero será «importante, pero no decisivo». «El partido se lo llevará el que mantenga la cabeza fría y cometa menos errores», señala.

La Ponferradina no estará sola en el Reino de León, ya que se prevé un desplazamiento importante de la afición blanquiazul, una fiesta del fútbol que el presidente berciano espera que no quede manchada por ningún altercado ni enfrentamiento entre ambas hinchadas. «Lo importante es lo que sucede en el campo, la rivalidad tiene que quedarse en el terreno de juego, espero que haya buena sintonía en la grada».