El Embutidos Pajariel Bembibre presume de ataque

El conjunto berciano es el tercero más anotador de la categoría y solo ha metido dos puntos menos que Perfumerías Avenida

A. Cardenal
28 de Octubre de 2016
Ariel Edwards, en un partido de esta pretemporada. | TRIBUNA DE SALAMANCA
El buen arranque de temporada del Embutidos Pajariel ha confirmado que con la ‘revolución’ que vivió este verano el conjunto berciano, con cambio de técnico y la salida de jugadoras importantes como Anna Gómez, también ha cambiado su estilo.

El cuadro rojillo había cimentado sus éxitos más recientes en una de las defensas más férreas de la categoría, lo que suplía en muchas ocasiones la falta de inspiración en el aro rival. Sin embargo, esta temporada con la vuelta de Ariel Edwards y los fichajes de Stanacev o Brianna Banks, Bembibre es un equipo mucho más peligroso en ataque.

La dupla Edwards-Banks empieza a dar miedo. Si bien la alero volvía a la capital del Bierzo Alto ya consagrada como una de las mejores anotadoras de la Liga tras su paso por Gernika, en el caso de Banks, una ‘rookie’ sin experiencia en el baloncesto europeo, su explosión anotadora está siendo fundamental a la hora de paliar los bajones puntuales de Rita Montenegro y Orla O’Reilly.

Si bien la capitana ha menguado su aportación en los dos últimos partidos, aunque se fue más allá de los veinte puntos en el partido en el que celebró su centenario en la Liga Femenina, la irlandesa todavía está buscando su sitio en el nuevo Bembibre de Fran García y está lejos de sus mejores cifras.

A nivel colectivo, el Embutidos Pajariel es el tercer equipo más realizador de la categoría anotando 416 puntos –una media de casi setenta puntos por encuentro– en los seis primeros partidos, solo dos menos que Perfumerías Avenida, ‘a priori’, el gran favorito a ganarlo todo, aunque de momento es el Girona, único invicto y mejor equipo en ataque –480 puntos ha metido hasta la fecha– la escuadra a batir en este arranque de temporada.

Y es que la pasada jornada, en la que el Bembibre se deshizo del colista Gran Canaria, Avenida cosechó su primera derrota del curso ante Gernika. El cuadro bembibrense terminó la jornada en la cuarta plaza, con las mismas victorias que el Lacturale Araski, quinto, y solo una del Gernika, tercero.