El Astorga suda para llevarse otro derbi

Los maragatos suman su noveno triunfo consecutivo tras remontar a La Bañeza en los últimos diez minutos de un encuentro vibrante

J. A.
22 de Octubre de 2016
ElAtlético Astorga sumó su noveno triunfo de forma consecutiva. | MAURICIO PEÑA
Astorga y La Bañeza se enfrentaron en un derbi que en los últimos minutos de encuentro reflejaron simplemente la situación actual de ambos equipos: uno de dulce y otro sin suerte.

Porque el segundo derbi leonés consecutivo para los maragatos fue, al igual que el pasado fin de semana en La Devesa, una prueba de fuego para el conjunto de Paulino, que logró nada menos que su noveno triunfo seguido no sin sudar de nuevo para vencer a un equipo morado que ya no sabe lo que hacer para sumar.

Porque ni mucho menos merecieron los de Luis Carnicero irse de vacío de La Eragudina. Desde el inicio se vio el guión que se esperaba, con los locales mandando y los visitantes esperando su oportunidad, algo que los bañezanos no tardaron en lograr consiguiendo una ventaja que seguramente nadie imaginaba.

En apenas un cuarto de hora La Bañeza aprovechó uno de sus puntos fuertes, el balón parado, para castigar alAstorga hasta en dos ocasiones con sendos cabezazos de Fran y Agustín que ponían el 0-2 en el marcador casi sin tiempo para asimilarlo.

El electrónico no hizo sino acentúar el marcado guión del inicio del encuentro con los maragatos asediando durante casi 75 minutos la portería de Sánchez y La Bañeza esperando una contra que terminara de matar el partido. Víctor pudo recortar distancias hasta en dos ocasiones, pero fue Taranilla el que al borde del descanso batió al guardameta leonés también en un balón aéreo.

Tras el paso por vestuarios la situación no cambió en exceso, si bien Paulino daba entrada a Roberto Puente para que el berciano liderase, una vez más, la remontada.
Sin embargo, los minutos pasaban y ni Bardal con un disparo al palo, ni Javi Amor con un balón muy ajustado al palo eran capaces de lograr la igualada. El encargado de hacerlo fue, como no podía ser de otra forma, el delantero berciano. A falta de menos de 10 minutos y cuando el partido parecía decidido Puente ponía las tablas en en el marcador.

Pero no se quedaría ahí la cosa, y es que apenas cinco minutos después, Emilio destaba la locura en La Eragudina con un disparo lejano que batía de forma sensacional a Sánchez para desesperación de los bañezanos.

Los de Carnicero se volcaron en ataque buscando la igualada en un partido loco y en la última jugada del encuentro el Astorga encontraba al contraataque el 4-2 que les afianza al frente de la clasificación.