De la Barrera: "Nos quedan dos partidos más difíciles de lo que se piensa"

El técnico de la Cultural alerta sobre un Valladolid B "que de filial tiene poco" y al que ve "competitivo, rápido, amenazante y agresivo"

Jesús Coca Aguilera
08 de Diciembre de 2016
De la Barrera da instrucciones frente al Lealtad. | EL COMERCIO
«Nos quedan dos partidos más complicados de lo que la gente se piensa: el del Valladolid B por lo que ellos son y por cómo vienen, y el del Osasuna B por tratarse del último partido del año que siempre hay gente que está en otro lado diferente a donde realmente se debe estar».

Es el ‘aviso para navegantes’ que lanza el técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, con respecto a los dos últimos choques de la primera vuelta y también de 2016, empezando por el que este domingo (17:00 horas) le medirá a un conjunto pucelano que llegará situado en quinta posición y tras haber sumado 7 victorias y un empate en sus ocho últimos partidos.

Un rival del que avisa que «pese a tener jugadores jóvenes, de filial tiene poco», señalando que es «competitivo, rápido, amenazante y agresivo. Quiere correr y busca finalizar las acciones sin comprometerse a que una pérdida conlleve situaciones menos buenas para ellos, se desabrigan poco en ese aspecto. Se va a ver un partido bonito».

«No tengo nada que demostrar a nadie del Valladolid B, estoy muy contento de mi etapa allí» No obstante, no oculta que «poca gente creía a esas alturas que ellos iban a ocupar esa posición», añadiendo que cree que van «a venir a intentar apretarnos la salida de balón desde el primer momento,a buscar incomodarnos»».

Un punto, bien en este choque bien ante el filial navarro, servirá al conjunto culturalista para proclamarse campeón de invierno, señalando el técnico que «yo quiero serlo, pero de invierno y de primavera, así que no nos conformamos con un punto, el objetivo es hacer seis de seis».

La ocasión más inmediata de conseguirlo supondrá además su vuelta a tierras pucelanas, donde entrenó una temporada al filial, si bien Rubén De la Barrera considera que «n o tengo que demostrar nada a nadie del Valladolid B, al contrario, estoy tremendamente contento de mi etapa allí. Se alcanzó una clasificación brillante, siete jugadores debutaron en el primer equipo, se le dio la alternativa a tres jugadores del juvenil...».

De cara al encuentro del domingo, a las bajas ya sabidas por lesión del central Zuiverloon y el mediocentro AntonioMartínez, que no regresarán hasta 2017, se unirá en esta ocasión la del catarí Abdullah, que no se ha entrenado por problemas en el abductor.

Abdullah, con molestias en el abductor, no entrena y será baja el domingo junto a Antonio Martínez y Zuiverloon Especialmente problemática es la del holandés, a quien el pasado domingo sustituyó retrasando la posición de Yeray, aunque esta vez «no hay por qué repetir, hay opciones de todo tipo».

Si vuelve a actuar ahí el canario, supondría una nueva oportunidad en el centro del campo para Cristóbal, a quien De la Barrera se rinde en elogios: «Es un gran futbolista, que viene entrenando excepcionalmente bien desde el primer momento, que es consciente de que hay competencia y que ahora ha tenido más participación en ese puesto por delante de la defensa y lo viene haciendo bien».

Serán las piezas con las que la Cultural busque una victoria en la que volverá a ser fundamental el apoyo de un público que el técnico celebra sea cada vez más mayoritario en las gradas: «Ha habido un crecimiento, se ha visto que la gente viene y no se limita a estar, transmite al equipo. Estoy seguro de que según vayamos sumando partidos en casa más gente vamos a traer y a juntar, más sensación de equipo se va a generar y eso es fundamental para lograr objetivos. Un equipo desvinculado de su entorno es un equipo que no va a ganar nunca».