Cadenas: "Defendiendo así es muy difícil ganar a un equipo como Logroño"

El técnico del Ademar reconoce la "merecida" victoria de los franjivino y asegura que su equipo necesita que "varios jugadores aporten mucho más que esto"

Jorge Alonso
10 de Septiembre de 2022
webademarcadenas10092022.jpg
El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, lamentó en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante Logroño lo «desacertado» de su equipo en defensa: «Estuvimos igual de mal que en el primer tiempo con Guadalajara, recibiendo continuamente goles, así es difícil ganar a un equipo como Logroño que ha estado claramente por encima de nosotros y ha merecido la victoria porque ha jugado con más acierto y aunque en defensa han tenido problemas también han estado un poco mejor».

En ese sentido, desveló el técnico que «esta semana el trabajo ha sido un 70% defensivo, hay que entrenar más y con más atención, aprendiendo a defender, hay jugadores que lo pueden hacer mejor, obligar al ataque rival a estar a un nivel más alto». En ese sentido, excusó a una portería que «en el caso de Panos tiene mucha responsabilidad al no tener más que a Carlos, que es muy joven, tiene poca experiencia y no ha hecho toda la pretemporada, esto es lo que hay, tiene una oportunidad y esperemos que contra Sinfín le salga mejor».

Además, señaló que la regularidad que le pide a su equipo «parte de esa solidez defensiva o cuando no está bien la respuesta del portero y no hemos tenido ni lo uno ni lo otro, cuando se te ponen tan arriba al final del primer tiempo es muy difícil remontar a un equipo que viene de ser eliminado en Europa y perder con el Sinfín, han aprendido la lección».

Se quedó el técnico con el hecho de que a pesar de todo lo ocurrido en esa faceta «pudimos ponernos a 1 en una acción que pudo ser penalti y fue falta en ataque». Así, aseguró que sus jugadores «tienen que dar mucho más, hoy Juan y David han estado al nivel de Logroño o mejor, pero ellos se incorporaban a un bloque que tiene que dar más, ser más sólidos en defensa y aportar más en ataque».