Astorga y Júpiter quieren citarse en la final del ‘playoff’

Este sábado a las 18:00 horas el equipo maragato recibe a un Mirandés B que perdía 2-0 en el minuto 85 en cuartos y el Júpiter sorprender fuera al ‘veterano’ filial del Burgos

Jesús Coca Aguilera
28 de Mayo de 2021
Uno de los goles del Júpiter al Ávila. | MAURICIO PEÑA
Sólo dos pasos separan de la Segunda RFEF al Atlético Astorga y el Júpiter, que podrían asegurar que la plaza de ascenso que aún está en juego se quede en León si consiguen este sábado superar sus respectivas semifinales y citarse en la final de la próxima semana.

Será en ambos casos a las 18:00 horas, aunque con los maragatos jugando en casa y los capitalinos a domicilio, en un factor campo que este año es más decisivo que nunca, pues las eliminatorias son a partido único y además no hay penaltis, pasando el equipo de casa por haber quedado mejor en liga en el caso de terminar la prórroga con empate.

Hacer valer el fortín de La Eragudina es lo que buscará el Astorga, que únicamente ha perdido dos partidos en casa en toda la temporada y que espera no notar la falta de ritmo de competición, pues lleva 20 días sin jugar mientras que su rival, el Mirandés B, lo ha hecho en dos ocasiones durante ese espacio de tiempo, la última de ellas para eliminar en cuartos, 2-3 en la prórroga, a una Arandina que partía como favorita e iba ganando 2-0 en el minuto 85.

El Burgos prioriza este año subir y tiene 7 jugadores mayores de 28 años. Sólo 1 supera los 22 en el Júpiter Por su parte el Júpiter, que se ‘cargó’ al Ávila (3-1) en esa eliminatoria previa, visitará a un filial atípico como es el Burgos Promesas, que este año priorizó subir sobre formar y tiene en su plantilla a siete jugadores mayores de 28 años, lo que contrasta con el hecho de que en los leoneses únicamente un jugador (Dani Abad, de 24) supera los 22.

Los burgaleses se impusieron por la mínima en los dos partidos disputados en la fase anterior, ambos por 1-0, y sólo han perdido en casa en lo que va de temporada ante los dos equipos ya ascendidos: Segoviana y Cristo Atlético.