León espera las promociones del Black Friday: así se prevén este año 2020

No sólo se ofrecerán descuentos para videojuegos, consolas, libros y demás productos de entretenimiento con descuentos de hasta el 50%, sino que también los servicios online tendrán campañas promocionales

L.N.C.
26 de Octubre de 2020
Fuente: Pixabay
Seguramente este año el Black Friday no se parezca mucho a lo que hemos vivido en años anteriores, pues la situación del covid-19 ha hecho que se tengan que aplicar medidas como el distanciamiento social. Por ello, este año más que nunca los usuarios realizarán sus compras online. Según varios estudios, el volumen de compras será un 20% superior al registrado el año pasado y es que, el 70% de los consumidores no tiene intención de volver a realizar compras en tiendas físicas al menos de momento.

Las empresas que tenían en mente ofrecer rebajas en su tienda física están volviendo a cambiar su estrategia. Ahora más que nunca es importante centrarse en las posibilidades que el mundo online puede ofrecer para que las promociones de estos esperados días sean todo un éxito. Pues las compras online durante este año se han disparado incrementando en un 59% respecto al año anterior y se prevé que sigan haciendo a lo largo del próximo año también.

Las promociones online en cabeza un año más


No sólo las empresas físicas aprovechan Internet para hacer promociones online, sino que cualquier empresa durante estos días busca llamar la atención y atraer a usuarios para que prueben sus servicios y compren sus productos de una manera más económica.

Las empresas que promocionan productos del hogar lo tienen más fácil que nunca, pues con la situación actual del virus, son muchos los que buscan crear un hogar más confortable donde pasar los días. Lo habitual en este sector son ofertas con descuentos de hasta el 75% en cualquier producto, al igual que la ventaja de poder financiar de una manera más sencilla y económica productos de precios elevados.

El entretenimiento en cambio no se queda atrás, pues es otro sector de éxito este año. No sólo se ofrecerán descuentos para videojuegos, consolas, libros y demás productos de entretenimiento con descuentos de hasta el 50%, sino que también los servicios online tendrán campañas promocionales para que el usuario pueda divertirse desde casa de una manera más económica.

Las plataformas de juego de eSports son unas de las primeras que se sumarán a la iniciativa este año con promociones muy atractivas para que los usuarios jueguen y hagan sus pronósticos online. También las plataformas de juegos de azar como en años anteriores ofertarán bonos sin depósitos diferentes al resto de bonos que ofrecen a lo largo del año. Y es que, la diferencia entre un bono sin deposito y un bono de bienvenida es bastante notoria, pues este último suele ser muy llamativo y atractivo para el usuario pero se ofrece únicamente en el momento del registro.

Los productos de salud y bienestar también prevén una gran salida en ventas en este Black Friday, pues son muchos los usuarios que empiezan a cuidarse desde casa. Maquinas de ejercicios o productos de alimentación saludable se encuentran entre los productos estrella. Además, las empresas contarán con promociones increíbles para darse a conocer y conseguir un público más amplio con ofertas de hasta el 80%.

El éxito de las promociones en años anteriores


La campaña comercial de descuentos del Black Friday, que se desarrolla entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre tuvo en sus años precedentes unos números sorprendentes y muy diferentes a los que se registraran este año. Pues en la provincia de León se firmaron 500 nuevos contratos en 2019, con un aumento del 1% respecto al año pasado. Y la comunidad de Castilla y León estableció nada más y nada menos que 8.500 nuevos contratos para estas fechas.

Y no es para menos, pues es una de las provincias que más interés tiene por el Black Friday. Entre los productos que más se buscaron estuvieron las consolas, los juguetes y los televisores. Todos estos productos tecnológicos contaron con un descuento medio del 37% en las tiendas online. Las ofertas en ropa y calzado pasaron desapercibidas en casi todas las provincias castellanas, a excepción de León, que contaba con una rebaja del 33%.

Unas cifras impactantes que nada tendrán que ver con la realidad, pues este año no se esperan nuevos contratos pero sí un incremento de ventas online para aquellos que dispongan de páginas web habilitadas. En cuanto a los artículos, el entretenimiento seguirá en cabeza, al igual que los aparatos tecnológicos,pero se notará una bajada considerable en calzado y ropa debido al toque de queda que impide salir de la misma manera que se hacía en años anteriores.