La Junta plantea rescindir el contrato con el Hospital San Juan de Dios por mala atención

Sacyl considera que se da un servicio "insuficiente" en el centro sanitario de Burgos

Ical
16 de Abril de 2021
Imagen de archivo del gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel. | ICAL
La Junta de Castilla y León ha planteado la rescisión del contrato con el Hospital San Juan de Dios de Burgos, según ha desvelado este jueves el gerente regional del Sacyl, Manuel Mitadiel, a través de una rueda de prensa telemática.

Mitadiel ha reconocido que la negociación con la orden hospitalaria para la renovación del convenio realizada a finales de 2020 fue «difícil», a la vez que ha calificado de «insuficiente» la atención que presta el Hospital San Juan de Dios al ámbito público.

En este contexto, el gerente regional del Sacyl ha dejado claro que la intención de la Junta ha sido siempre la de mantener el convenio de colaboración y por eso se firmó una prórroga del mismo al cierre del pasado ejercicio. Mitadiel ha asegurado que el cumplimiento del convenio ha sido «todavía bastante peor» que el pasado año. «Se han hecho todos los esfuerzos para poder mantener el convenio pero no existen perspectivas a corto o medio plazo de que la situación vaya a mejorar», ha añadido.

El convenio estipula el uso de 80 camas por parte del Hospital San Juan de Dios, si bien a lo largo de 2020 se redujeron a 45 por falta de personal y durante el primer trimestre de 2021, se ha mantenido una media de 37, llegando en algún momento a tener solo a trece pacientes ingresados.

Estas cifras, ha dicho Manuel Mitadiel, justifican la rescisión del contrato, si bien ha recordado que la prórroga firmada abarca un horizonte hasta 2022, con un coste de cinco millones de euros, aunque ha confiado en la predisposición de la orden hospitalaria para poner fin a esta relación.

Tras la rescisión del contrato, la intención es ofrecer los servicios en el Hospital Universitario de Burgos.