Detenido un estudiante mejicano por delito de resistencia y desobediencia a la autoridad

Pretendía pagar diez euros a la Policía para evitar su detención

Ical
29 de Junio de 2017
policianacional-54.jpg
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 26 años, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Al parecer, el detenido golpeaba de forma reiterada y violenta la puerta de acceso a una vivienda en la calle Fernando de la Peña en la capital salmantina, por lo que los vecinos avisaron a la Policía.

El joven, que intentó huir del lugar, fue alcanzado por la Policía y se negó a mostrar la documentación para identificarse. Al parecer, sacó un billete de diez euros, con el que pretendía pagar a los agentes para evitar su detención. Además, insultó y utilizó expresiones como “mierda de España”, como indicaron fuentes policiales, por lo que fue trasladado a la Comisaría.

Al final, el joven mostró un documento que indicaba su estancia en los Cursos Internacionales de la Universidad, pero en él no figuraba ni filiación ni fotografía, por lo que se insistió para que mostrara alguna identificación. Según los agentes, se mostró agresivo e intentó agredirles, por lo que fue detenido y acompañado a su domicilio, donde se encontró la documentación. El joven, de nacional estadounidense y de origen mejicano, se encuentra en España este mes para participar en los Cursos Internacionales de la Usal. El detenido fue puesto a disposición judicial con el atestado policial.