Valverde: "Si no vamos con los cinco sentidos puestos podemos llevarnos un disgusto gordo"

El técnico del Barcelona reconoce que los menos habituales serán los encargados "de ganar un partido muy complicado"

Jorge Alonso
30 de Octubre de 2018
webvalverde30102018.jpg
El técnico del F.C. Barcelona Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del entrenamiento vespertino de su equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper, el último para preparar el partido en León ante la Cultural en el que será el primer encuentro del equipo blaugrana en la Copa del Rey en la que defiende título.

Un Valverde que se mostró muy mentalizado de la obligación de su equipo de pasar la eliminatoria asegurando que «si no vamos con los cinco sentidos puestos podemos llevarnos un disgusto gordo». El técnico extremeño calificó el partido como «muy complicado, todos los años pasa en esta ronda» y afirmó que la Cultural «por lo que hemos visto es un rival al que le gusta jugar bien, tener buen trato de balón, salir desde atrás y apretar arriba» señalando que «van a jugar con el entusiasmo del público, al 200% porque lo están esperando y es el partido más importante del año para ellos, tienen mucho que ganar y nosotros debemos igualar eso».

Un partido en el que reconoció «esperamos grandes cosas de los que no han tenido tantos minutos hasta ahora» así como de los jugadores del filial, que «tendrán una prueba sabiendo que no es un amistoso donde no importa tanto el resultado, sino que nos jugamos cosas y eso añade un punto de presión».

«Consciente» de la «dificultad» del partido, quiere evitar sorpresas el técnico que afirmó «no querer jugar con 4 del filial, porque si hay un accidente te puede obligar a hacer dos cambios y un error puede ser fatal», si bien sí dejó entrever que la zaga estará compuesta de forma casi íntegra por ellos con Chumi, Miranda y Cuenca en el once inicial. En cuanto a nombres, también confirmó la presencia de Cillessen una vez recuperado de su gastroenteritis.

Valverde aseguró «no entender eso de no ganar un partido en un torneo para centrarte en otro, la Copa es primordial porque es lo siguiente como me imagino será para la Cultural».

Una rueda de prensa en la que fue casi o más protagonista que la Cultural la destitución de Lopetegui, sobre la que fue reiteradamente preguntado el extremeño pasando de puntillas en las respuestas.