Unas 1.600 personas con discapacidad podrán votar el 28A

Plena Inclusión organiza un acto informativo dentro de la campaña #mivotocuenta

D.L.M.
28 de Marzo de 2019
327037702
Unas 1.600 personas con discapacidad intelectual podrán ejercer en León el derecho al voto en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Un cambio normativo en el mes de mayor ha abierto las urnas para muchos ciudadanos que hasta la fecha nunca han podido participar en una de las actividades centrales de la Democracia. Para favorecer este cambio y la integración en el proceso electoral, Plena Inclusión ha celebrado un acto en Espacio Vías en el que han estado presentes representantes de los partidos políticos.

Más allá de las elecciones, la participación en la vida pública y política de la sociedad de las personas con discapacidad intelectual requiere la adaptación de edificios, productos, servicios, etcétera, que garanticen una accesibilidad cognitiva total. Por ello, además de programas electorales accesibles o mesas electorales con capacidad para atender a cualquier elector, apuntan también la necesidad de hacer más amables los entornos.

#Mivotocuenta es el lema de la campaña que reivindica unas elecciones fáciles de entender después de recobrar el derecho al voto en el 2018. Los promotores aseguran que queda mucho por hacer, pero insisten en animar a votar a las 100.000 personas que han recuperado el voto. Para muchas será la primera vez.