Un menor resulta herido de gravedad al caer del tejado de una nave en San Andrés

AMPLIACIÓN | El joven cayó al interior del inmueble al romperse un trozo de uralita y sus amigos no podía acceder a él

L.N.C.
05 de Mayo de 2019
suceso-6519.jpg
La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió este domingo, a las 19:50 horas, una llamada que en la que se solicitaba asistencia para un menor que había caído desde el tejado de una nave, de unos cuatro o cinco metros de altura, en el número 243 de la carretera de Caboalles de San Andrés del Rabanedo (León). Los alertantes indicaron que el menor había caído al interior de la nave y no podían acceder a él.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud al lugar de los hechos.

Según los bomberos de León, el adolescente se precipitó al suelo al romperse un trozo de uralita del tejado de una nave situada en la carretera de Caboalles. Una aparatosa caída desde unos cinco metros que le provocó varias lesiones.

El personal sanitario atendió al herido y lo trasladó posteriormente y con celeridad en UVI móvil al Complejo Asistencial de León, ante la expectación de numerosos vecinos y de los amigos de la víctima que se encontraban con el adolescente herido en el lugar.